Fundador de Telegram advierte del peligro de Google y Apple para la censura en redes

Wilmer Contreras / Jan 11, 2021 @ 2:48 am

Fundador de Telegram advierte del peligro de Google y Apple para la censura en redes

Pavel Durov co-fundador de Telegramjunto a su hermano, se ha pronunciado sobre la censura en las redes sociales bajo el control de Zuckerberg, así como de la privacidad, en relación con la plataforma de Telegram.

Consciente del problema que plantean Google y Apple, que conforman un «duopolio», Durov considera que el peligro radica precisamente ahí y no en Twitter o Facebook -o mejor dicho, no tanto en Twitter o Facebook-. ¿Por qué? Una sencilla razón: mientras que Twitter o Facebook simplemente pueden «prohibir» usuarios, como es el caso que sufre este portal web, censurado en Facebook, Google y Apple tienen potestad para prohibir aplicaciones en sus tiendas.

Así, Durov aconseja rápidamente migrar de iOS a Android. Porque incluso si Android no es perfecto, al menos puedes instalar APK independientes.

Sobre su plataforma, Telegram, ha explicado que no pretende cumplir con los ultimátums de censura de la AppStore y PlayStore. Si alguna vez se elimina Telegram de estas plataformas, habrá dos soluciones: la primera, que el propio Telegram comparta una APK «oficial», y la segunda, trabajar en una versión de «navegador» de la propia plataforma para dispositivos móviles, algo que, tal y como ha adelantando, ya se está desarrollando.

Es decir, muy pronto, Telegram se podrá utilizar sin depender de una aplicación, y de manera optimizada para teléfonos, para volverse, así, absolutamente independiente de cualquier tienda.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*