Gabriela Ramírez la “DEFENSORA DEL PUESTO” desestima denuncia de torturas a López y Ceballos

DolarToday / Aug 8, 2014 @ 9:00 pm

Gabriela Ramírez la “DEFENSORA DEL PUESTO” desestima denuncia de torturas a López y Ceballos

La defensora del Puesto, Gabriela Ramírez, desestimó la denuncia introducida a la Fiscalía por Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, sobre torturas y tratos crueles en contra de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Ramo Verde.

“La palabra tortura debo decir que no cabe para nada en este caso y estamos documentando esa situación que hubo allí y solicitando mayor información”, indicó Ramírez y aseguró que la denuncia fue atendida por la institución que representa en el mismo momento que se produjo.

“Debo decir que se trató de una requisa, de un forcejeo; es decir, una resistencia de estas personas a que se les retiraran algunos artículos que en un principio se le permitieron como es el caso de unos aparatos electrónicos. Todos ellos relataron y consta en nuestras actas que hubo un forcejeo porque ellos se negaban a que les retiraran esos instrumentos para la requisa”, comentó.

La Defensora del Pueblo indicó que han hecho algunas recomendaciones y requerido información al respecto al Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde. “Tengan la confianza que la Defensoría del Pueblo ha estado atenta”, acotó.

Con Informaciòn de: El Clarìn

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*