La actriz venezolana Gabriela Spanic, famosa por sus papel en la telenovela ‘La usurpadora’, compartió recientemente un doloroso episodio de su vida en una entrevista para People, en la que reveló haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia.
A sus 50 años, Spanic decidió hablar públicamente sobre el abuso que sufrió a manos de un familiar cercano, el hermano de su madre, a quien ella consideraba una figura paterna.
«No soy la primera ni la única a la que le haya pasado, le ha pasado a tantas mujeres que se han muerto con este secreto adentro, tantos años de la niñez y hasta ahorita poderlo decir», expresó la actriz.
Spanic confesó que este trauma afectó profundamente su salud mental y su vida personal, pero que finalmente hablar del tema ha sido un proceso liberador. «Llega un momento que te afecta psicológicamente, te afecta en las relaciones de pareja, te afecta en muchas cosas y te deprimes», detalló sobre las secuelas que enfrentó.
La actriz también compartió que su madre nunca llegó a conocer este oscuro episodio, pues ella mantuvo el secreto durante muchos años, incluso hasta después de la muerte de su madre.
Sin embargo, recientemente pudo contarle la verdad a su padre, quien reaccionó con profundo dolor. «Es una situación delicada. Yo quiero quitarme un coraje desde niña y que mi mamá se fue y nunca lo supo», lamentó la actriz.
A pesar de la difícil experiencia, Spanic asegura que hoy en día se siente en paz consigo misma y que ha encontrado formas de sanar. «Todos los días abrazo a esa niña que llevo dentro», afirmó, añadiendo que ya no se siente sola y que su «corazón limpio jamás será dañado».