¡GALINDO AL BATE!…ESBIRRO DESIGNADO Contraloría pidió al TSJ admitir medida cautelar contra la Asamblea

DolarToday / Feb 23, 2017 @ 5:00 am

¡GALINDO AL BATE!…ESBIRRO DESIGNADO Contraloría pidió al TSJ admitir medida cautelar contra la Asamblea

Manuel Galindo, “contralor general de la República”, entregó una solicitud de amparo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que pide que se emita una medida cautelar contra la Asamblea Nacional (AN) por la obstaculización de la inspección que quería realizar el órgano del Poder Ciudadano este martes.

“Es un recurso de amparo constitucional contentivo de una medida cautelar por cuanto fue intervenida la Dirección de Contraloría Interna de la AN y se ha obstaculizado la toma de posesión de la nueva auditora”, explicó Galindo cerca de la sede del Poder Judicial, este miércoles.

LEE MÁS
Contraloría: AN entró en nuevo desacato al no permitir nuestra inspección
Stalin González pidió a la Contraloría General a asistir a la AN
Galindo detalló que la Contraloría tiene la potestad de intervenir cualquier órgano contralor o de auditoría de gestión adscrito a la administración pública. Aseguró que sus funcionarios no necesitan ningún permiso para realizar sus labores.

“El contralor general decidió ordenar la intervención sin procedimiento previo porque el auditor ya excluido de su cargo era interino, el ciudadano David Solórzano Higuera, quien fue sustituido de su cargo por una nueva auditora”, acotó al referirse de los cambios que se realizaron en la auditoría del Parlamento.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*