García Banchs: El gobierno de Maduro se suicidó con las “medidas económicas”

DolarToday / Jan 22, 2015 @ 8:00 pm

García Banchs: El gobierno de Maduro se suicidó con las “medidas económicas”

El especialista económico y director de Econometría, Ángel García Banchs, hizo mención hace unas horas a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, para destacar que con esos anuncios el gobierno “se suicido”, reseña Noticiero Digital

A continuación las declaraciones del economista en su cuenta personal de Twitter (@garciabanchs):

“El gobierno de Maduro se suicidó con el aumento de 15% del salario mínimo. Se ahorcó, por lo que agonizará en un par de meses”.

Y siguió: “No confundan recomendaciones con pronósticos: recomendamos levantar el control, pero no lo harán; estallará como el gobierno. Al control de cambio (gobierno) le falta poco para que estalle. Las medidas recién anunciadas claramente aceleran el proceso”.

Asimismo, el experto en materia económica reiteró las medidas económicas que anunció este miércoles el mandatario nacional, destacando que las mismas no lograrán que los tenedores de la deuda de la República se tranquilicen.

“Alimentos y medicinas 6,3Bs/$, Sicad I y II se fusionan y no precisamente a la tasa de Sicad I. Y legalizan el $ negro. Con las medidas cambiarias seguirá la escasez y se legalizará un(a) mayor $/inflación (vía Ley Orgánica de Precios Justos). Los tenedores de deuda de la República y Pdvsa si mañana amanecen más tranquilos se equivocan: el riesgo de impago es el mismo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*