General Rivero inicia la batalla para la liberación de TODOS los presos politicos

@DolarToday / May 29, 2013 @ 4:09 pm

General Rivero inicia la batalla para la liberación de TODOS los presos politicos

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, manifestó que tras ser dado de alta clínica y gozar de libertad condicional, se convierte en defensor y promulgador de los derechos de cientos de venezolanos que se mantienen tras las rejas solo por pensar distinto al gobierno, por lo que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr su libertad plena.

Para el líder naranja, en Venezuela las instituciones públicas“están avocadas a perseguir a la disidencia política en vez de impartir justicia”, por lo que “no solo se trata de Antonio Rivero, que tiene una libertad condicional, sino son los juicios que se le quieren abrir a los diputados de la Unidad Democrática, Richard Mardo y Gustavo Marcano, las amenazas contra Antonio Ledezma y el parlamentario Ismael García, y más recientemente la segunda imputación en menos de tres meses contra Leopoldo López”, refirió.

Invitó a todos los venezolanos a acompañar al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a su citación ante la Fiscalía General de la República, mañana a las 10 am.“Estaremos allí junto a Leopoldo porque su lucha es de todos los venezolanos, la lucha de quienes rechazamos la violencia y de quienes queremos una mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso”, expresó.

En tal sentido, el general en situación de retiro recordó que su detención “arbitraria” por 20 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “obedece a la persecución política que se activó contra mi persona a raíz de la denuncia que hace 3 años hice de la presencia e injerencia de oficiales cubanos en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, más allá de haber sido señalado de cometer presuntos delitos durante su participación en manifestaciones pacíficas el 15 de abril, en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

Apuntó que entre los delitos que se le imputa está el de asociación para delinquir, tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por su pertenencia a una organización política, Voluntad Popular.

“Mi detención arbitraria obedece a la persecución política que se activó contra mi”

Por otra parte, criticó que el presidente Maduro haya ordenado la constitución de una milicia obrera. “Hago un llamado a rechazar a que la población civil se instruya en armas, no le corresponde, en caso de una guerra los trabajadores tienen que estar produciendo para tener un país de progreso.

Por otra parte, recordó que hace tres años realizó una denuncia de injerencia cubana dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que incluso presentó pruebas, sin embargo no ha sido llamado ni ha tenido algún movimiento esa investigación.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*