GENERALATO DE FIESTA: Maduro duplicará presupuesto militar para 2014

@DolarToday / Oct 25, 2013 @ 3:50 pm

GENERALATO DE FIESTA: Maduro duplicará presupuesto militar para 2014

Los generales coorruptos en Venezuela estan de fiesta, nn medio de la crisis económica, Maduro justifica el nuevo proyecto de endeudamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la escusa de la necesidad de “ampliar la capacidad defensiva del país“. Se planea adquirir aviones, helicópteros y buques de guerra.

La iniciativa será entregada a la Asamblea Nacional (AN) y allí se plantea contratar una deuda por 37.200 millones de bolívares venezolanos (equivalente a 5.904 millones de dólares estadounidenses según la cotización oficial) para realizar 23 proyectos en el área del Ministerio de Defensa, informó El Nacional. El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.

Los planes están contemplados en la Ley especial de endeudamiento anual 2014. La cifra es muy superior a lo fijado para 2013, cuando se solicitó la aprobación para endeudarse por 16.000 millones de bolívares (2.539 millones de dólares), mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, con el objetivo de adquirir armamento.

Entre los motivos, aclaran que “se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“. En ese contexto, para el próximo año se proyectan 2.491 operaciones militares por parte de dicha fuerza.

Crisis económica y gasto militar

El ex ministro de la Defensa, el general retirado Fernando Ochoa Antich, dijo no conocer la situación actual de la logística en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero cree que no es el momento de adquirir más deuda, teniendo en cuenta la crisis económica que sufre el país.

Para él, si bien es importante el fortalecimiento de la Armada Bolivariana, no cree conveniente incrementar “el exagerado gasto público” que, a su juicio, aumenta la inflación.

Con información de LaPatilla.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*