Generales rojos humillados y con las tablas en la cabeza

@DolarToday / Dec 11, 2013 @ 5:00 pm

Generales rojos humillados y con las tablas en la cabeza

Fueron enviados a la guerra electoral y cayeron en combate. Tres altos oficiales retirados perdieron este domingo importantes plazas que eran dominadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La cúpula del PSUV decidió sacar del juego a la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, y en su lugar encomendó al mayor general (r) de la Guardia Nacional, Luis Bohórquez, mantener bajo su control la capital de Lara. Bohórquez fracasó en su lucha contra el dirigente de La Causa R, Alfredo Ramos, por 25.862 votos.

La obligación de conservar Valera, la ciudad más importante de Trujillo, estuvo sobre los hombros de Gilberto Hernández, general de división (r) del Ejército que ocupó la Contraloría de la Fuerza Armada.

Hernández tampoco pudo ante José Karkom, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, que conquistó este bastión chavista por 758 votos.

El general de división (r) del Ejército, Víctor Flores Urbina, buscó retener en manos del chavismo el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. El antiguo comandante de la Cuarta División Blindada resultó derrotado por Delson Guarate, representante de la alianza opositora, que le arrebató el Ayuntamiento por 1.504 votos.

El PSUV intentó continuar mandando en la localidad zuliana de Machiques de Perijá con el coronel (r) de la Guardia Nacional, Luis Rodolfo Prato. Sin embargo, Alfonso Márquez, de la MUD, venció al oficial retirado por 6.689 votos.

Muy firmes

Otros miembros de la tropa roja sí cumplieron con las expectativas. El mayor general (r) del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, se impuso por 20.937 votos en el municipio Vargas.

El mayor general (r) del Ejército, Eusebio de la Cruz Agüero, arrolló en el municipio Sucre de Aragua con más de 12 mil votos de diferencia.

En el municipio Bolívar de Barinas se alzó el general de división (r) del Ejército, Luis Enrique Henríquez. Con el apoyo del PSUV, el excomandante de la guarnición militar barinesa ganó la batalla al candidato de la MUD por 3.502 votos.

Fuente: ElUniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*