GENOCIDIO MADURISTA… Paludismo cobra 3 nuevas vidas en Venezuela

@DolarToday / May 12, 2018 @ 7:00 am

GENOCIDIO MADURISTA… Paludismo cobra 3 nuevas vidas en Venezuela

Tres muertos por paludismo en un espacio de tres meses contabilizan los habitantes del sector Los Olivos II, como resultado de una epidemia que mantiene en vilo a los moradores del sector ubicado al oeste de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

La enfermedad, que estuvo erradicada hace 30 años en Venezuela, registró 2 mil 500 casos en la región, al cierre de 2017, según reportó José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta a principios de este año, informó nota de prensa, reseñó El Sol de Margarita.

Las redes de Observadores Ciudadanos denunciaron a la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) que son tres los fallecidos por esta enfermedad. “En esta comunidad hay gente muriendo por paludismo. Hay que madrugar en una cola para intentar conseguir el tratamiento. Llevamos ya tres fallecidos: dos adultos y una niña de apenas 4 años. Dicen que llegan las medicinas, pero no las vemos. Alguien se las lleva”, expone Maikol Sánchez, habitante del sector.

Con apenas 25 años de edad, Sánchez sostiene que la situación se ve empeorada por el hambre. “No tenemos qué comer. La crisis está obligando a los jóvenes a dejar los cuadernos y hundirse en la basura. Estamos protestando en la calle porque además hace tres meses pagamos la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y no llega. Le reclamamos a la jefe de calle y la respuesta que obtuvimos es que nos esperemos o nos muramos de hambre”.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*