¡GENOCIDIO ROJO! Asesinan al presidente de la Federación de Estudiantes de Unerg

@DolarToday / Oct 23, 2014 @ 8:00 pm

¡GENOCIDIO ROJO! Asesinan al presidente de la Federación de Estudiantes de Unerg
Foto de Archivo

Yeison Carrillo, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, acaba de fallecer en el Hospital “Dr. Israel Ranuarez” de San Juan de los Morros, tras recibir un disparo en la cabeza en los terrenos del campus.

El suceso acaecía a las 3:20 de la tarde, mientras “El Chino” salía de la Facultad de Informática. Fuentes policiales presumen venganza porque fue un único disparo en la frente, sin mediar palabras ni robarle pertenencias. En las afueras del centro asistencial había un tenso ambiente entre estudiantes y la custodia de cuerpos de seguridad del Estado.

El presidente de la FCU de la UCV, corrobora la información:

El pasado 9 de septiembre, se reportó que el estudiante había sido detenido junto a otras tres personas en posesión de drogas y armas, siendo incautado también un vehículo.

Este miércoles 22 de Octubre, Carrillo había encabezado una protesta por la mejora del comedor universitario: “esto no es un negocio, es un servicio para los estudiantes, el cual es subsidiado por el Ministerio para la Educación Universitaria, merecemos una buena calidad de comida”, enfatizó.

Asimismo destacó que los baños están insalubres, el servicio de aguas blancas destruido, catalogando a su vez de infrahumana las condicionesen las que preparanla comida.

Precisó que las ollas se encuentran en pésimo estado y que cuentan con pruebas y comunicados suficientes que le han hecho llegar a la rectora, María Arisela Medina. Carrillo mencionó que están esperando respuestas desde hace dos meses en torno a la revocación del contrato a esta empresa, dando a conocer que en los núcleos de Zaraza, Calabozo y Valle de la Pascua, se presenta la misma situación con el comedor.

Agregó que hicieron las solicitudes administrativas ante el Ministerio de Educación para que se active el comedor- biblioteca que está inconcluso desde hace ocho años. Por su parte, Felyaly Orasma, estudiante de Ingeniería Agrónoma, dijo que reclamaron pacíficamente porque necesitan ser atenidos,“nos alimentan como que si no valiera la pena”, aseguró. A su vez dio a conocer que comienzan a hacer colas desde las 9:00 am y 10:00 am, y a la 1:00 pm todavía estánesperando el ticket o el plato.

Por último, reveló que los cubiertos desechables están siendo reutilizados por los encargados de la empresa, teniendo más de seis meses en esta situación. Vale acotar, que en un recorrido realizado por las adyacencias de dicho comedor se pudo constatar como los cubiertos son lanzados a una tanquilla de aguas servidas.

Gisela Fontainés
gfontaines@elperiodiquito.com

El Periodiquito

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*