La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, fue expulsada del Frente Amplio Venezuela por manifestar su intención de participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La medida se habría tomado por órdenes del diputado Henry Ramos Allup, dirigente nacional de Acción Democrática (AD), y también recayó sobre el secretario general de la tolda blanca en la entidad, Miguel Reyes
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, fue expulsada del Frente Amplio Venezuela por manifestar su intención de participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el diario «La Nación», la medida que se tomó por órdenes del diputado Henry Ramos Allup, dirigente nacional de Acción Democrática (AD), y también recayó sobre el secretario general de la tolda blanca en la entidad, Miguel Reyes.
La expulsión trascendió, de forma ertraoficial, después de un reunión, en Caracas, del Frente Amplio Venezuela Unida. Allí se informó que tanto la gobernadora Laidy Gómez como el secretario Miguel Reyes ya no eran parte del partido.
Gómez ha mostrado publicamente su adhesión a la directiva ad hoc que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó para AD y que encabeza Bernabé Gutiérrez. De hecho, Gutiérrez, exgobernador de Amazonas, coordina con la gobernadora y Miguel Reyes las estrategias políticas para las parlamentarias, comicios que han sido rechazados por el sector adeco que dirige Ramos Allup.