Gobierno asegura que Guaidó planificaba el robo de mil millones de dólares al Estado venezolano

Wilmer Contreras / Mar 25, 2019 @ 8:15 pm

Gobierno asegura que Guaidó planificaba el robo de mil millones de dólares al Estado venezolano

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación de Nicolás Maduro, reveló este lunes una trama de corrupción que vincularía a Juan Guaidó, su hermano Gustavo Guaidó, Roberto Marrero y Juan Planchart en la planificación de un robo de mil millones de dólares al Estado venezolano.

Rodríguez detalló que Planchart fue capturado y es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior. Según la investigación, parte del dinero era depositado en una cuenta que posee Planchart en el Banesco Panamá.

Así mismo, aseguró que en el teléfono móvil hallaron conversaciones que representan “la continuación de la trama para robarse los fondos de Venezuela junto a su líder, Juan Guaidó”.

El robo de los mil millones de dólares se haría a través de una estafa que iniciaría con la venta ilegal de la petrolera Refidomsa, en República Dominicana. El Estado dominicano es el accionista mayoritario de la empresa con el 51 por ciento de las acciones, pero el resto pertenece a PDV Caribe, filial de la estatal venezolana Pdvsa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*