Gobierno de Venezuela repara aviones en USA.

ciceron / Sep 11, 2014 @ 9:28 pm

Gobierno de Venezuela repara aviones en USA.

Un avión de la flota oficial de Conviasa está detenido en Miami desde el pasado mes de mayo por una revisión millonaria

Nuevamente las contradicciones del discurso chavista salpican al Gobierno venezolano. A pesar de la crítica constante hacia el “imperialismo”, DIARIO LAS AMÉRICAS confirmó de manera exclusiva que una aeronave de la flotilla de la aerolínea oficial Conviasa es reparada en Miami a un costo millonario.

Desde el pasado mes de mayo el Boeing 737-3G7, con las siglas YV2556, permanece sin turbinas en las afueras del hangar de la empresa Miami Tech adjunto al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La operación está en manos de otra empresa.

El costo de la reparación está calcula entre seis y siete millones de dólares, además de los gastos por el montaje de las turbinas.

Se conoció que la relación comercial entre Conviasa y Miami Tech existe desde el pasado y no hay una deuda pendiente por parte de la empresa estatal venezolana. Sin embargo, se supo que una operación de tal envergadura generalmente toma tres meses y el avión de 150 pasajeros cumplirá el próximo 23 de septiembre cuatro meses en el lugar, de acuerdo con documentos públicos de la aeronáutica civil de Estados Unidos.

El primer vuelo de esta aeronave se efectuó hace 24 años y ocurrió cuando formaba parte de la flotilla de America West Airlines en 1990. Luego presto servicios para US Airways hasta 2007.

Según registros en EEUU, el avión YV2556 aparece como “activo”, incluso cuando sus turbinas han sido desmontadas.

Otros medidores ubican a Conviasa en el puesto 201 entre las aerolíneas que cuentan con este modelo de aeronave.

De manera extraoficial se precisó que Conviasa ha registrado entre 2005 y 2012 al menos cinco eventos que entran en categorías de incidentes y accidentes.

Las denuncias

El diputado opositor venezolano por el estado Sucre José Gregorio Contreras cuestionó la falta de atención de las autoridades aéreas a este “grave problema nacional”.

“El comunismo de Venezuela juega con las vidas de los hermanos en nuestro país. Actualmente no hay dólares para comprar las piezas necesarias para arreglar los aviones con desperfectos”, aseveró.

Cuestionó al Gobierno de Nicolás Maduro por su falta de disposición en atender las fallas técnicas en los aviones y los retrasos en los aeropuertos, donde es frecuente que los pasajeros sufran por el deterioro del parque aéreo.

El pasado mes de julio, unos 500 viajeros quedaron varados en Madrid por deudas con una empresa que le prestaba servicios a Conviasa.

“El Gobierno vive criticando al imperio pero le siguen vendiendo petróleo a Estados Unidos. Hemos escuchado el cinismo del ministro [de Turismo] Andrés Izarra cuando exhorta a hacer turismo interno por la falta de vuelos internacionales, pero ¿con qué aviones vamos a salir de Maiquetía?” agregó.

Fuente: Diario Las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*