ENTRAN EN PANICO: El oficialismo no cuenta con los votos para dar habilitante a Maduro

@DolarToday / Aug 17, 2013 @ 7:50 pm

ENTRAN EN PANICO: El oficialismo no cuenta con los votos para dar habilitante a Maduro

La Asamblea Nacional se presenta como el próximo paso dentro de la etapa de lucha contra la corrupción anunciada por el Gobierno.

Nicolas Maduro reiteró ayer a la cabeza del Parlamento, Diosdado Cabello, que solicitará una Ley Habilitante para combatir la corrupción. Sin embargo, para que este requerimiento sea aprobado por la plenaria de la AN, al menos un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá alzar su mano para hacerlo efectivo.

Pero la bancada oficialista entro en pánico ante el pedido de Maduro ya que solo cuenta con 98 escaños en la Asamblea, y de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República son necesarios 99 votos para que el Poder Legislativo apruebe una Ley Habilitante al Ejecutivo.

En el artículo 203 de la Carta Magna se señala: ” (…) Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.”

En vista de que la cámara del parlamento está conformada por 165 diputados, las tres quintas partes de los integrantes estaría representada por 99 diputados. Es decir, sin la aprobación de al menos un asambleísta de la Unidad no será posible sancionar una ley habilitante para el Presidente Maduro.

Como el 15 de agosto cerró el primer período ordinario de sesiones, y las actividades se reanudan el 15 de septiembre, para que se sancione una habilitante la Comisión Delegada de la AN deberá convocar una sesión extraordinaria a tal fin.

(Con información de EUD.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*