¡GOLPE AL BOLSILLO! Aumento de la gasolina en más de 833% vendrá con el nuevo cono monetario

DolarToday / Mar 27, 2018 @ 11:00 am

¡GOLPE AL BOLSILLO!  Aumento de la gasolina en más de 833% vendrá con el nuevo cono monetario

Varios expertos han advertido que la distorsión del precio de la gasolina es tan grande que el eventual próximo aumento será obligado, a diferencia de anteriores ajustes realizados, por la imposibilidad práctica de hacer pagos con el cono monetario que entrará en vigencia a partir del 4 de junio, según lo reseña el diario Notitarde en su edición impresa de este martes.La nota de prensa hace referencia a un análisis que realiza el portal web La Iguana TV, donde destaca que el actual precio del combustible: 1 bolívar por la de 91 octanos y 6 bolívares por litro de 95 octanos, ya presenta dificultades para pagar la cantidad exacta. ND

Ahora, al Gobierno ordenar retirar los tres ceros de la moneda venezolana, el litro de gasolina de 91 octanos costaría 0,001 bolívares soberanos y el de 97 octanos valdría 0,006 bolívares soberanos.

“No existirá una moneda para esa cantidad, pues la de menor denominación será la de 0,50 bolívares. El ajuste necesario, tan solo para que sea operativo su pago, debería ser entonces de 1.000 %”, explica el texto.

El economista Luis Oliveros escribió en Twitter que tras la reconversión monetaria “pareciera que la gasolina lo acaban de aumentar un 833 % para el 4 de junio”, citó Notitarde.

“¿A cuánto es lo mínimo que pueden llevar el litro?”, se preguntó Oliveros.

Por su parte José Toro Hardy asomó que “la pieza más pequeña del cono monetario será de Bs. 0,50. Cabe deducir que será ese el precio de un litro de gasolina”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*