GOLPE DE ESTADO: régimen desconoce la constitución, Maduro asume la presidencia!

@DolarToday / Mar 5, 2013 @ 10:36 pm

GOLPE DE ESTADO: régimen desconoce la constitución, Maduro asume la presidencia!

(Fuente: EUD.COM).- Caracas.- El canciller Elías Jaua informó que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asumirá la presidencia temporal tras el fallecimiento de Hugo Chávez. Asimismo, reiteró que será el mismo Maduro el candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales. “Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez”, recordó.

“Está muy claramente establecido lo que procede, lo que siempre defendimos. Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el Vicepresidente de la República como Presidente, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días. Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos, que acompañáramos al compañero Nicolás Maduro, y es lo que vamos a hacer”, dijo.

Por otro lado, Jaua pidió respeto y que “cese el odio y la divulgación del odio”. Recordó que una inmensa mayoría “hace apenas 4 meses reeligió al presidente con más de 8 millones de votos”, señaló en declaraciones a Telesur.

“De nuestra parte está, como él nos lo pidió, la paz y la estabilidad de Venezuela (…) no dejemos que fragmenten al país ni se construya el pretexto para una agresión extranjera contra Venezuela. Sin abandonar las banderas del socialismo”, dijo.

El canciller dijo estar seguro de que Chávez partió en paz. “Morir aquí fue su última misión, al mando del pueblo venezolano”, comentó. Agregó: “Nosotros no podemos estar en paz hasta que su legado sea irreversible”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*