Golpe a la Constitución: Diosdado y Maduro planean elegir al Poder Ciudadano al margen de la ley

@DolarToday / Dec 20, 2014 @ 8:00 am

Golpe a la Constitución: Diosdado y Maduro planean elegir al Poder Ciudadano al margen de la ley

La Asamblea Nacional difirió para mañana sábado la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, y de las autoridades de la Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República  y la Defensoría del Pueblo.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aclaró que en caso de que no se logren los votos suficientes para designar a los rectores del CNE  la decisión pasará directamente al Tribunal Supremo de Justicia. Además reiteró que las autoridades del  Poder Ciudadano serán elegidas por mayoría simple del Parlamento.

En un plan orquestado desde La Habana y avalado por Nicolás Maduro, la bancada oficialista liderada por Diosdado Cabello planea colocarse al margen de la ley dando un golpe a la constitución, la cual indica de manera expresa que autoridades de Poder ciudadano deberán elegirse con mayoría calificada, es decir, con la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional.

Stalin González consideró que la suspensión de la sesión extraordinaria “es un golpe a la Constitución”.

“Nosotros no pedimos diferir la sesión, hay que aclararle al país esto, la Unidad tiene una posición. Se ha dicho que el problema es que estamos viviendo la división del Partido Socialista Unido de Venezuela, ya que no se ponen de acuerdo”, exclamó.

Asimismo aseguró que el Psuv presuntamente no tenía el nombre de sus postulados para los rectores del Consejo Nacional Electoral o el Poder Ciudadano.

La Constitución es clara y dice que se debe tener las dos terceras partes para escoger al poder ciudadano. “Ellos asumieron la posición para no escoger a las dos terceras partes”.

Por su parte, el diputado Andrés Velásquez afirmó que los parlamentarios de la Unidad “no van avalar ningún voto. No levantaremos nuestra mano para acompañar un zarpazo a la Constitución”.

Con información de El Universal y Noticias24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*