[FOTOS] Inmorales –► GOZANDO EN UN YATE: Guerrilleros tienen derecho a un descanso

@DolarToday / Nov 4, 2013 @ 8:30 pm

YAte
Gran revuelo han causado unas fotografías que muestran a Laura Villa, una de las mujeres que integra el grupo negociador de las Farc;Iván Márquez, número dos al mando; y a los guerrilleros Jesús Santrich y Andrés París,disfrutando en un yate en alta mar en Cuba.

Las imágenes fueron difundidas por la fundación uribista Primero Colombia en su página web, en el marco del cierre del segundo punto de la agenda del diálogo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Junto a las fotografías, el portal difundió las declaraciones de Jaime Restrepo, rector de la Universidad de Santander, quien afirma: “Pues como las imágenes dicen más que mil palabras, paso del dicho al hecho, esgrimiendo pruebas que pude recaudar en mi reciente viaje de trabajo a San José del Guaviare, documentos fotográficos que demuestran las practicas capitalistas y burguesas de los miembros del secretariado de las Farc en La Habana”

“Es una imagen tranquila, son unos guerrilleros que tienen derecho al descanso”

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, no dejó de pronunciarse a través de su cuenta Twitter diciendo que es una muestra de “sibaritas de terrorista Farc, La Habana,mientras en Colombia realizan secuestros masivos y pescas milagrosas“.

El texto también reseña una carta que habría enviado las Farc al gobierno de Nicaragua para agradecer el asilo a unas guerrilleras heridas en la operación Fénix y felicitan a Daniel Ortega por el mar ganado a Colombia.

Por su parte, Rodrigo Granda, miembro de la delegación de las Farc en La Habana ha dicho que “es una imagen tranquila, son unos guerrilleros que tienen derecho al descanso y además estamos en una isla, llena de playas, de sol y de mar y los guerrilleros de las Farc vienen trabajando hasta altas horas de la noche. Tienen derecho a un descanso, nadie puede negarlo”.

El vocero del grupo guerrillero en el diálogo con Colombia admitió que las fotos son auténticas y fueron tomadas hace unos tres meses.

“Estamos haciendo las averiguaciones de quién pudo filtrar esa imagen, pero es una foto auténtica”, dijo.

El considerado como “canciller” de las FARC instó a que no se dé “tanta trascendencia a cuestiones que no la tienen” porque eso perjudica al proceso de paz.

Granda defendió que la guerrilla está trabajando en La Habana “con cosas muy serias” y aprovechó para arremeter contra el expresidente Álvaro Uribe, un hombre que, según dijo, “se toma fotos con paramilitares, no tiene ninguna autoridad moral” y al que calificó como “jefe supremo de los zopilotes (aves carroñeras)”.

“Jesús Santrich”, uno de los protagonistas de esa foto, se permitió incluso bromear sobre la polémica: “Cuando termine este ciclo (de los diálogos de paz) quien me quiera invitar a la playa, ahí estoy a la orden. Pero un ratico nada más: no tengo mucho tiempo”, dijo a los periodistas congregados en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Yate2 Guerrilleros

Fuente: Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*