OTRO LOGRO DEL INCAPAZ DE MIRAFLORES: Bs.3.000 cuesta la meriendita escolar

@DolarToday / Sep 17, 2015 @ 10:00 am

OTRO LOGRO DEL INCAPAZ DE MIRAFLORES: Bs.3.000 cuesta la meriendita escolar

Consumir alimentos ricos, sanos y saludables es algo primordial para toda persona, pero en especial para los más pequeños de la casa. Los niños deben consumir proteínas y nutrientes que le permitan tener un buen desempeño y energía durante la mayor parte del día.

Ante el comienzo del nuevo año escolar, realizamos un recorrido por los supermercados para constatar en cuánto puede salir preparar una lonchera con desayuno, una merienda, jugo y frutas.

Preparar la lonchera, no solo requiere de dinero, sino de tiempo y paciencia para comprar lo necesario. Cuando hablamos de tiempo es porque la situación que se vive actualmente en Venezuela, ha generado la escasez de productos como leche en polvo o líquida, compotas, harina pan, cereales, entre otros.

PRESUPUESTO MENSUAL

Las galletas y ponqués que forman parte de la merienda pueden costar sobre los 30 a 45 bolívares por unidad, pero si compra el paquete completo puede entre Bs. 167 y Bs. 270. Por ejemplo, si compra cuatro paquetes para que alcance todo el mes, haría un total de 1.080 solo en las galletas.

Mientras el paquete de tres juguitos cuesta 160 bolívares, al mes serían Bs. 1.040. 

Otro suplemento que no falta en la lonchera son las frutas. El kilo de mandarinas cuesta Bs. 430, las manzanas y peras están incomprables y ya ni se ven en los supermercados. Lo que si pudimos observar es que las naranjas están económicas en comparación con otras frutas, el kilo a Bs. 65. Mientras el cambur a Bs. 160. Las fresas que tanto les gustan a los niños brillan por su ausencia.

Una lonchera básica para un solo niño con una galleta o ponqué, un juguito y una frutica, al mes puede costar sobre los Bs. 2.660, sin incluir el desayuno y comprando por paquetes de varias unidades para ahorrar un poco, al día el representante debe gastar entre 150 a 200 bolívares.

EL DESAYUNO ES MÁS COMPLICADO

Si se le agrega el desayuno a la lonchera es mucho más complicado y costoso. Una arepa si corre con la suerte de comprar la harina a precio regulado Bs. 25, o si la encuentra en el comercio informal cuesta Bs. 250, si la rellena con huevos que cuesta 12 unidades a Bs. 370.

Si la primera opción no le resulta y prefiere un sándwich, el paquete cuesta Bs. 320, mientras el kilo de jamón Bs. 1.700 y queso búfalo Bs. 2.395.

En el peor de los casos comprar una empanada en la calle o en la cantina, saldría sobre los Bs. 90. Sin embargo, si decide aplicar esta última opción debe tomar en cuenta que las frituras no serán vendidas a diario en los colegios para garantizar la buena alimentación, según Gaceta Oficial.

Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*