¡GRACIAS NICOLÁS! ONU incluye por primera vez a Venezuela en plan de ayuda humanitaria

DolarToday / Dec 4, 2018 @ 4:00 pm

¡GRACIAS NICOLÁS! ONU incluye por primera vez a Venezuela en plan de ayuda humanitaria

La ONU manifestó que en el caso de la situación interna de Venezuela, las Naciones Unidas reforzaron el apoyo para las áreas de sanidad y nutrición

TalCual

El secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, informó el 4 de diciembre que Venezuela fue por primera vez incluida en su plan de suministro de auxilio, por el que suministrará apoyo a los países de Sudamérica y el Caribe que son receptores de migrantes procedentes de nuestro país.

Lowcock, en el plan humanitario previsto para 2019, explicó que para atender la crisis venezolana estarán destinados unos 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios, pero advirtió que los recursos serán proporcionales a la cantidad de migrantes que tiene cada nación receptora.

Manifestó que en el caso de la situación interna de Venezuela, las Naciones Unidas reforzaron el apoyo para las áreas de sanidad y nutrición, y que hay disposición para hacer más si los funcionarios del Gobierno se muestran de acuerdo con ello.

Advirtió que hasta el momento, 2.6 millones de personas han emigrado del país y que desde 2015, se contabilizan 1.9 millones. “En 2019, un estimado de 3,6 millones de personas necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo”.

“También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales”, pronostica la ONU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*