¡GRACIAS POR REGALAR TANTO AMOR! El famoso San Nicolás de la Cota Mil se fue del país

DolarToday / Feb 22, 2017 @ 3:00 pm

¡GRACIAS POR REGALAR TANTO AMOR! El famoso San Nicolás de la Cota Mil se fue del país

Ramón Cabrera, quien durante una década abrió la Navidad en la Cota Mil de Caracas vestido como Santa Claus, se fue del país para poder tener más “bienestar” en sus últimos años de vida, publica TalCual

Durante la última década se transformó en una tradición. El 1 de diciembre de cada año un hombre mayor aparecía en la avenida Boyacá (Cota Mil) de Caracas trajeado de Santa Claus, para dar la bienvenida a la temporada Navideña. Se trataba de Ramón Canela, quien a sus 84 años, debió emigrar para “hacer que su última carrera sea más placida y de bienestar”.

La noticia la publicó la semana pasada su hija, Beatriz Canela, a través de su cuenta en Instagram. “Mañana se cumple un año de conocer el diagnostico de tu enfermedad, ha sido un año rudo (…) me corresponde a mí, tu hija, acompañarte más de cerca en tu Cataluña de origen. La semana que viene vuelo a Barcelona (…) Nuestro querido Santa de la Cota Mil se despide de Venezuela”.

Este martes 21 de febrero finalmente partió del país. Nunca había querido irse, según contó en una entrevista publicada en 2015 por Panorama: “Cuando uno ha estado en Venezuela es difícil irse de acá. Esta conversación que estamos teniendo sería muy difícil en otro sitio. Hace unos años viajé a Mallorca, yo saludaba y nadie me contestaba. Aquí soy muy feliz, me gusta la gente, la forma de ser, echan mucha broma y, sobretodo, me gusta la bondad que reflejan en cada circunstancia por muy adversa que sea”.

Canela tenía 20 años cuando emigró a Venezuela, junto a su madre y tres hermanos. Contador de formación, tuvo la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, pero decidió volver siempre a Caracas. Se casó y tuvo cuatro hijos.

Desde hace 10 años había iniciado la labor de celebrar la llegada de la Navidad, junto a los conductores que transitaban cada 1° de diciembre en la Cota Mil. En 2016, sin embargo, no pudo cumplir su cometido, sus hijos decidieron no exponerlo en esos días, dado el mal clima de entonces.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*