DIRÍA ALÍ PRIMERA ¡APRESARON A RUPERTO! GNB captura a joven de 16 años por robar 5 auyamas

DolarToday / Nov 21, 2016 @ 2:00 pm

DIRÍA ALÍ PRIMERA ¡APRESARON A RUPERTO!  GNB captura a joven de 16 años por robar 5 auyamas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 113 de Lagunillas, estado Zulia, detuvieron este domingo a un joven de 16 años, tras haberse robado 5 auyamas de un vivero ubicado en una carretera que une a Ciudad Ojeda con Lagunillas, publica Aporrea

El joven fue identificado como Eduardo Yohandry Ollarves, confesó haber hurtado las verduras para comer con su familia.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

La noticia la dió a conocer la misma Guardia Nacional a través de su cuenta Twitter regional de Cabimas, en la cual colocaron la fotografía del hecho, al igual que hacen en casos de captura de peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas. El mensaje fue luego borrado, al iniciarse la controversia.

La detención del ladrón de auyamas, se produce a pocos días de que la GNB haya arrestado a un sujeto en San Rafael de Boscán, estado Zulia por “robo continuado de rubro agrícola” (plátano).

La GNB también capturó a Leonardo José Cubillan Chourio, de 19 años por hurto de plátanos en una granja ubicada a las afueras de Caja Seca municipio Sucre, del Estado Zulia.

El robo de las auyamas fue recogido por la prensa local y luego nacional y se regó como pólvora por las redes sociales, causando indignación.

Diversas personas se pronunciaron en contra de la detención, dada la crísis económica que vive el país, la cual ha obligado a personas en estado de pobreza extrema a buscar alimentos en basureros. Sin embargo, otro grupo de personas afirman que la detención está justificada y que no debe tolerarse el robo en ningún caso.

Muchos coniciden en que dicha detención no ameritaba ser difundida por redes sociales, por tratarse de un robo de tan poca importancia.

“Robos del hambre: auyama, plátanos, ocumo chino vs. robos de cuello rojo: tesoro publico, PDVSA, arco minero… Una pelusa!,” dijo @norma1717.

“Detención de adolescente en Vzla por robar auyamas evidencia dramático crecimiento de la pobreza en el país,” afirmó @_Provea

Muchos coinciden en que el hecho contrasta con la impunidad que reina en otros casos como los de las empresas de maletín, contrabando, la corrupción, etc.

“La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres,” dijo Alí Primera en su canción “Ruperto”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*