GRAN SAQUEO NACIONAL PATROCINADO POR MADURO: El régimen retoma la vía del “Dakazo” para bajar precios

DolarToday / Nov 4, 2014 @ 7:00 pm

GRAN SAQUEO NACIONAL PATROCINADO POR MADURO: El régimen retoma la vía del “Dakazo” para bajar precios

Desde la noche del viernes las personas se concentraron en la sucursal de General Import ubicada en el centro de Caracas, para aprovechar las “rebajas” , Nicolás Maduro, anunció en transmisión televisiva ese mismo día, pero el comercio no operó durante todo el fin de semana.

De allí que, desde antes de las cinco de la madrugada de ayer comenzara a formarse nuevamente la cola. Unas 600 personas estaban anotadas en la lista, con sus respectivos números marcados en el antebrazo, esperando turno para entrar. A las 12:00 del mediodía abrieron la santamaría y los presentes celebraron con aplausos. Una escena similar a las que se observaron durante el “Dakazo” del año pasado.

El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo de custodiar la venta supervisada informó que sólo se podían comprar tres artículos por persona y ninguno podía repetirse. “Si van a comprar un carrito, de ese sólo pueden llevar uno. Si es una muñeca, de esa sólo una”, explicó el uniformado.

Indicó que sólo cinco productos habían sufridos “rebajas significativas en el precio”. “Esas Barbies no están aquí, vienen en camino”, explicó. Dos camiones con mercancía habrían sido despachados desde los depósitos de General Import ubicados en Guarenas para tal fin.

En el resto de los juguetes, la rebaja en el precio fue poco notable, entre 80 y 100 bolívares. “No se sorprendan si no ven los precios que están esperando. Lo que regularon no está ahí y si está,no todos tienen los precios marcados”, advirtió el funcionario.

En los artículos electrónicos sólo hubo rebaja de 100 bolívares en un reproductor de sonido en formato MP4. Todo lo demás quedó con el mismo valor.

La primera persona en salir manifestó que en los tres juguetes que adquirió gastó 1.000 bolívares.

Se conoció que el muñeco de acción Max Steel tiene un precio de 140 bolívares, mientras que las muñecas Barbies cuestan a partir de Bs 500.

En grupos de 25 personas avanzó la fila. Ana María López llegó a las 5:00 de la mañana y tenía el número 136. Lidia Martínez lo hizo a las 6:30 y tenía el 212. Ambas dudaban de poder entrar a comprar, porque en el establecimiento tienen un horario de atención al público hasta las 4:00 de la tarde.

“Esto es una decepción. No hay casi mercancía y según dicen los que salen, todo está caro. Lo que regularon no está. Si me voy hay que volver a madrugar”, expresó López.

El funcionario a cargo del operativo en el establecimiento señaló que la orden de los fiscales era traer la mercancía de los depósitos.

El esquema de las actuales fiscalizaciones es el mismo que aplicó el Ejecutivo en noviembre del año pasado, cuando fueron rebajados los precios de los electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y papelería, entre otros rubros.

Los fiscales llegaron el pasado viernes a la tienda General Import y luego de “ajustar” los precios, de acuerdo con la metodología definida por la Superintendencia Nacional de Precios (Sundde), permitieron la venta supervisada de productos.

Durante el fin de semana también fueron fiscalizadas cadenas de tiendas que también fueron objeto de la misma medida el año pasado, como es el caso de Traki.

En la jornada de ayer, funcionarios de la Sundde realizaron inspecciones en varios estados del país, en zapaterías, tiendas de ropa y jugueterías, como parte del operativo “Navidades Felices”.

En el estado Portuguesa fueron incorporados 20 fiscales a este plan implementado durante la temporada navideña.

La coordinadora de la Sundde en la entidad, Selua Daboín, informó que “esta nueva fuerza fiscalizadora resguardará las utilidades y la economía de nuestro pueblo”.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*