¡GRAVE! Alertan que salud del general Vivas es delicada ante imposibilidad de operar su columna

DolarToday / Jul 2, 2018 @ 7:00 pm

¡GRAVE! Alertan que salud del general Vivas es delicada ante imposibilidad de operar su columna

Genésis Dávila, miembro de la organización Defiende Venezuela, aseguró este lunes que el estado de salud del general Ángel Vivas, expreso político excarcelado el pasado 1 de junio, sigue siendo muy delicada tras las intervenciones quirúrgicas que se le realizaron en ese mismo mes. Detalló que su columna no ha podido ser operada y resaltó que seguirán registrando las violaciones a sus derechos humanos de las cuales es víctima.

Por Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“El general Vivas en este momento fue atendido medicamente y recibió una intervención quirúrgica para que se le operara la próstata y tres hernias inguinales (…) está en reposo y en recuperación, sin embargo su estado de salud está mal porque no se pudo operar su columna”, precisó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Indicó que presenta un “desplazamiento del cuerpo vertebral completo”, debido a una fractura que sufrió su columna durante la reclusión en los calabozos de El Helicoide, sede en Caracas del Servicio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tal y como lo denunció su hija, Angélica Vivas, el pasado mes de noviembre.

“La columna no se ha podido operar porque es una operación sumamente invasiva y debido al deterioro de su salud en este momento esa operación implicaría un riesgo muchísimo mayor”, agregó la también representante jurídica de Vivas, quien afirmó que siguen registrando las violaciones de derechos humanos en contra de este último.

Por último, recordó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) otorgó una medida cautelar a su favor el año pasado para que se le brindara la debida asistencia médica, solicitud que no se cumplió por parte del Estado venezolano.

“Que el general Vivas se mantuviera en esta condición tan grave estando privado de libertad, aun después de que se otorgara esta medida a su favor, continuaba siendo una violación a sus derechos humanos. Esto se seguirá registrando conforme sigan ocurriendo las violaciones de derechos humanos”, puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*