¡GRAVES ABUSOS! Human Right Watch denunció detenciones y hostigamiento a venezolanos en Curazao

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que ciudadanos venezolanos que huyeron a Curazao, un país del Caribe que integra los Países Bajos, habrían sufrido graves abusos, y aseguró que recibió señalamientos creíbles de que las autoridades de la isla detienen indiscriminadamente a solicitantes de asilo durante redadas, hostigan física y verbalmente a venezolanos, y detienen a otros por tiempo indeterminado en condiciones inhumanas y sin acceso a abogados.
En un artículo publicado en la página oficial de Human Right Watch, Vivanco mencionó que el Gobierno de Curazao no ha emitido ni un solo certificado de asilo a venezolanos, a pesar de que cientos de ciudadanos han intentado obtenerlo en el último año. “El gobierno holandés ha dicho que Curazao es el único responsable en cuestiones vinculadas con el asilo y la migración en su territorio, y que así seguirá siendo”, recordó.
El director de la oenegé manifestó que Curazao está obligado por el derecho internacional, que exige que los Estados no envíen de regreso a su lugar de procedencia a los solicitantes de asilo cuando corran el riesgo de enfrentar torturas o trato inhumano. Vivanco reiteró a los Gobiernos de los Países Bajos que podrían estar incumpliendo sus obligaciones jurídicas internacionales con respecto a los venezolanos en situación de necesidad.
¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

