Gremios de enfermería se declaran en paro a partir de hoy #30Oct

@DolarToday / Oct 30, 2019 @ 8:00 am

Gremios de enfermería se declaran en paro a partir de hoy #30Oct

Representante de gremios de enfermería del país convocaron para este miércoles un paro paro nacional de todos los enfermeros ante la grave crisis que enfrenta el sector salud.

por JOAN CAMARGO / Caraota Digital

Falta de insumos, problemas en infraestructura, y sueldos de hambre son los motivos que llevan nuevamente a los enfermeros a tomar las calles.

Ana Rosario Contresas, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró que la paralización en las actividades de enfermería se cumplirá en todos los hospitales públicos del país.

«Convocamos al gremio de enfermería, pero también hacemos extensivo el llamado a todos los trabajadores del sector salud, a enviarle un mensaje a Nicolás Maduro ante la fuerte crisis que enfrentan los trabajadores de todo el país», indicó Contreras.

La vocera también denunció los peligros que enfrentan los los trabajadores del sector salud en los hospitales venezolanos. » La vida de los enfermeros y médicos está expuesta ante la insalubridad que se viven en los centros de salud, donde pululan microorganismos patógenos», dijo.

«Lo que llamabamos aguinaldos en esta navidad ni siquiera nos va a alcanzar para comprar un pan de jamón. Es el momento de convertir la indignación en motivación para luchar por los derechos que nos corresponden», aseguró la presidenta del colegio de enfermeras

Margot Monasterio, representante sindical del Hospital Universitario de Caracas, indicó que es importante que todo el gremio se una en torno a la protesta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*