Grupo comando de malandros irrumpe a tiros en una sala de emergencia ¡PARA RESCATAR A SU COMPINCHE!

@DolarToday / Aug 27, 2014 @ 7:00 am

Grupo comando de malandros irrumpe a tiros en una sala de emergencia ¡PARA RESCATAR A SU COMPINCHE!

¡Se fuga el preso, se fuga el preso!”, gritaban en el pasillo principal del Hospital Adolfo D`Empaire la mañana de ayer. Seis desconocidos llegaron al área de hospitalización de los hombres en el quinto piso, inmovilizaron al custodio policial con las esposas de Heriberto Rivas Rojas (47), reo del retén de Cabimas, e intentaron llevárselo.

El recluso ingresó el lunes en la noche para una operación de apendicitis. Debía permanecer 72 horas en observación, pero ayer en la mañana seis desconocidos armados irrumpieron al centro de salud a rescatarlo.

Los hombres violaron la seguridad y bajaron rápidamente las escaleras que comunica el área de hospitalización, quirófano, sala de parto y UCI con el pasillo principal, y que es custodiado por reservistas y oficiales de la Policía regional. Pretendían salir por la puerta lateral. Ya habían caminado unos 30 metros cuando se activó la alarma. Justo en la puerta de salida un funcionario los detuvo y comenzó la balacera. En cuestiones de segundos el pasillo quedó desolado.

“Iba recibiendo mi guardia en la emergencia cuando escuché los disparos. Todos corrimos. No sabíamos qué sucedía. Debíamos protegernos. Aún cuando el intercambio de disparos ocurrió en el estacionamiento, todos corrimos. Fue horrible y desconcertante. Todo colapsó la gente corría de un lado a otro”, dijo un médico del área de pediatría.

Una fuente policial reveló que los seis sujetos llegaron en tres motos. Aún no saben cómo lograron subir. “Uno de los sujetos huyó en una de las motos, las otras dos quedaron estacionadas en el hospital. El resto de los sujetos corrieron por la avenida Andrés Bello y cruzaron hacia el sector El Golfito y escaparon”.  Durante el procedimiento recapturaron al recluso.

“Uno de los tipos se introdujo en el drenaje que desemboca a orillas del Lago de Maracaibo, mientras los otros cuatro robaron un Corolla rojo que estaba estacionado al frente de una frutería, pero se les apagó a menos de un kilómetro. Se bajaron, sometieron al chofer de un porpuesto y escaparon”, dijo una ama de casa, de 50 años.

La plomazón entre delincuentes y policías se extendió por toda la zona. Los proyectiles atravesaron unas paredes. Los vecinos debieron refugiarse.

El médico concluye que el hospital de Cabimas no cuenta con una óptima custodia policial. “Cada vez que recibimos a un preso corremos riesgo. Hace dos meses también se activó la alerta de fuga cuando un delincuente apodado el “Cuaima” estaba hospitalizado en el quinto piso. Las autoridades del hospital deben analizar la inseguridad a la que estamos expuestos”.

2 motocicletas recuperó la Policía durante la recaptura del recluso

Historia

A Heriberto Rivas Rojas (47) lo detuvieron el 16 de mayo de 2014 en el punto de control fijo El Encanto. En el Fiat donde viajaba hallaron 79 panelas de marihuana, que totalizaron 76 kilos con 700 gramos. Hace unos días el tribunal l 1.° de Control del estado Zulia lo condenó a 13 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Designaron como sitio de reclusión el Centro de Arresto Preventivo de Cabimas.

 

Los efectivos policiales después de la persecución trasladaron al preso nuevamente hasta el retén de Cabimas.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*