Guaidó: No desconfío de una negociación, desconfío del régimen

Dolar Today / Jan 20, 2020 @ 7:00 am

Guaidó: No desconfío de una negociación, desconfío del régimen

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que la conformación de un nuevo CNE independiente se logrará mediante el Parlamento, pese al posible nombramiento por parte del TSJ.

«Vamos a cumplir nuestro deber. Si la dictadura quiere abonar en el desastre, puede hacerlo. Vamos a insistir en tener una solución, idealmente a través de la vía electoral. Con un árbitro reconocido por el Parlamento, la comunidad internacional y los venezolanos», indicó en entrevista con La Razón.

Ante la celebración de elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para renovar la Asamblea Nacional, el Parlamento buscará otras opciones para frenar sus intenciones .

«Yo creo que hay muchas alternativas. Desde el Parlamento podemos avanzar con un árbitro, buscar el reconocimiento internacional, aproximar soluciones», señaló Guaidó. Al respecto, el también jefe de la AN acotó: «De aquí a diciembre hay mucha tela que cortar».

Máxima presión

El presidente encargado reiteró que la ruta de este 2020 debe ser la de máxima presión para el régimen, y agregó que este año se debe ir más allá del coste político.

«La dictadura ya no responde a criterios políticos, porque ya el pensamiento no es sino de mafias. Literalmente como funcionaba en el narcotráfico: plata o plomo», apuntó.

Guaidó no descartó la opción militar, sin embargo enfatizó que no depende únicamente de una decisión interna.

«¿Cuál es la que privilegiamos y preferimos? Una elección presidencial libre con condiciones. Ahora, la que privilegiamos no es la que siempre se da. Otras opciones también deben ser evaluadas, entendiendo que dependen de los aliados que tienen la fuerza para ejercerlas», detalló.

Negociaciones

En cuanto a la visita de una comisiónNoruega y la negativa de la oposición de reunirse con esta, el jefe de la AN señaló que no desconfía de las negociaciones asomadas, sino del régimen.

«Hemos invertido mucho capital político en buscar una solución negociada. No desconfío de la mediación noruega sino en la dictadura, que puede aprovechar la visita al país para desinformar».

 El Nacional.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*