¿GUAIDÓ HA FALLADO? Salir de la dictadura no puede depender de un solo hombre, solo la unidad salvará a Venezuela

@DolarToday / Jun 6, 2019 @ 7:00 pm

¿GUAIDÓ HA FALLADO? Salir de la dictadura no puede depender de un solo hombre, solo la unidad salvará a Venezuela

El Washington Post publica un reportaje en el que transcriben declaraciones filtradas de Mike Pompeo. Describe las dificultades que tiene EE.UU. para lograr un cambio debido a la rivalidad y desorganización de la oposición. En el reportaje se apoyan con declaraciones de expertos. -“Ni siquiera se retwittean entre ellos”_dice uno de los entrevistados.

Pompeo dice, que en el momento que caiga Maduro, hay al rededor de 44 personas esperando para tomar el poder. Esta misma desorganización nos ha afectado antes; Capriles no disputó los resultados electorales en contra de Maduro, Ramos Allup apuesta al desgaste de la dictadura, Leopoldo es impulsivo y egocéntrico al punto de comenzar las protestas de 2014 y un golpe el 30 de abril, María Corina no quiere tener nada que ver con ningún socialista.

Esto ha obligado a Guaidó a irse de gira dentro del país; sin ayuda de los demás partidos es imposible liderar un cambio. Nadie llama a manifestaciones y la dirigencia de VP es débil. Es el mismo Guaidó quien tiene que aparecer en Barquisimeto, Barinas, Cumaná etc. para que la gente salga a manifestar. La dictadura también ha aprovechado esto, y ha perseguido a cada integrante de partido político diferente a VP que lo ha apoyado, Edgar Zambrano (AD) y Miguel Pizarro (PJ), por ejemplo.

La gente debe despertar. Organizarse ellos mismos, protestar, hacerse sentir, presionar a la dictadura aún cuando Guaidó no esté en el lugar; acudir a cabildos abiertos y ejecutar las acciones planteadas en ellas. De otra forma, la dictadura se va a prolongar y se perderá más credibilidad.

Pompeo dice que la dictadura caerá, pero debido a la desorganización y dependencia de Guaidó, no puede decir cuándo.

Como última anotación del artículo; Pompeo hizo las declaraciones en secreto, aunque sabía que lo estaban grabando. Se negó a hablar de temas del Medio Oriente por eso mismo, no así sobre Venezuela.

Es obvio que EE.UU. le está diciendo a la oposición que se organice o no seguirán apoyando.

A la oposición la presionamos los venezolanos, la gente que sufre el país; es ahora o nunca.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*