Guaidó responde a Calderón Berti sobre el partidismo en su gabinete

@DolarToday / Nov 30, 2019 @ 7:00 am

Guaidó responde a Calderón Berti sobre el partidismo en su gabinete

Calderon Berti emitió sus primeras declaraciones luego de que se conociera su destitución como embajador de Venezuela en Colombia, en ellas denunció que para conformar la junta directiva de la petroquímica Monómeros fueron designadas personas “no calificada”

TalCual

La tarde de este viernes 29 de noviembre a través de una nota de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, respondió a los señalamientos hechos por su exembajador en Colombia, Calderon Berti, quien aseguró que la junta directiva de Monómeros fue electa de manera política y no por escoger a personas que estuviesen realmente capacitadas para los cargos.

En el comunicado la presidencia interina de Venezuela señaló que las personas designada por Guaidó para ocupar la junta directiva de la empresa petroquímica venezolana, son todos “profesionales calificados, comprobados, sin afiliaciones partidista y expertos en su área”.

Subrayó que estas personas sí saben de la empresa y que en la actualidad se encuentran trabajando para “rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación”.

Incluso aseguraron que esta junta directiva “ha logrado en tiempo récord una recuperación de la producción” de Monómeros.

Calderon Berti emitió este viernes sus primeras declaraciones luego de que se conociera su destitución como embajador de Venezuela en Colombia, en ellas denunció que para conformar la junta directiva de la petroquímica fueron designadas personas “no calificada”, anteponiendo a las intenciones de recuperar la empresa la figuración de los partidos.

Explicó que su intención con Monómeros era dar a la ciudadanía un ejemplo de lo “que va a ser una Venezuela distinta”, sin embargo, dijo que esto no pudo ser posible porque los nombramientos se vieron empañados por la mano de los partidos políticos.

“Los partidos metieron la mano, metieron gente no calificada” detalló, al señalar que sí realmente se desea lograr un cambio en Venezuela se debe comenzar por no politizar las empresas públicas.

Para Berti la administración pública tiene la necesidad de no entrar en “rebatiñas, ni repartos partidistas”, resaltando que las personas deben ser electas por “sus credenciales, por sus capacidades y por su trayectoria”.

A su juicio en Venezuela actualmente existen muchos partidos “estalinistas, porque no se puede disentir, porque se les castiga, se le pone al margen, por tener cabeza y pensar en su criterio”.

Incluso alegó que durante su participación en una de estas reuniones para la escogencia de la junta directiva de Monómeros debió retirarse, “yo me paré y me fui porque se pretendía politizar la gerencia profesional. Soy disciplinado, pero no puedo ser sumiso frente a nadie” aclaró.

Sobre el llamado “Cucutazo”, como se le conoció a la desviación de fondos destinados para brindar ayuda y atención a los militares venezolanos que desertaron luego del intento por ingresar la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, Guaidó aseguró que durante su gestión seguirá comprometido con la “libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión”.

“Desde el primer momento del llamado -Caso Cúcuta- ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada”, subraya el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*