Guaidó y Leopoldo López llaman al cese definitivo de la usurpación #30Abr

@DolarToday / Apr 30, 2019 @ 8:30 am

Guaidó y Leopoldo López llaman al cese definitivo de la usurpación #30Abr
Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, shakes hands with a military member near the Generalisimo Francisco de Miranda Airbase "La Carlota", in Caracas, Venezuela April 30, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Guaidó emitió declaraciones temprano en la mañana a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas. La Patilla

“El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó.

En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó el líder opositor, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Tras su alocución, Guaidó y López aparecieron rodeados de un grupo de militares y diputados en una autopista principal de Caracas llamando a soldados y civiles a acompañarlo, según testigos de Reuters.

Los militares leales al presidente encargado, portan bandas azules en los brazos.

Mientras tanto, Jorge Rodríguez, afirmó que el Gobierno está confrontando a un reducido grupo de “traidores militares” que busca promover un golpe de Estado desde una autovía en la capital.

, Vladimir Padrino, informó después en su cuenta de Twitter que las fuerzas armadas de su país “se mantienen firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”. Agregó Padrino que las unidades militares operan con normalidad bajo sus comandantes “naturales”.

Desde la base aérea militar La Carlota lanzaban a primeras horas de la mañana gases lacrimógenos contra el grupo que acompañaba a Guaidó, pero no se escuchaban otras detonaciones, según testigos de Reuters. La autopista que circunda la base militar se encontraba bloqueada por unos camiones y autobuses.

En algunas calles al este de la capital la gente se movilizaba muy temprano a sus trabajos y funcionaba el transporte subterráneo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*