¡GUARIDA DE RATAS TERRORISTAS! Henri Falcón: El paramilitarismo tiene su cuartel general en Corpolara

DolarToday / Jul 3, 2017 @ 2:00 pm

¡GUARIDA DE RATAS TERRORISTAS! Henri Falcón: El paramilitarismo tiene su cuartel general en Corpolara

El gobernador de Lara, Henri Falcón, denunció este sábado al concejal de Iribarren Jesús Superlano por dirigir el paramilitarismo que se ha instalado en el estado Lara. Así lo dijo en rueda de prensa. Noticiero Digital

“El viernes ha sido uno de los días más oscuros para el estado Lara. Lamentamos la muerte de cuatro venezolanos a manos de la violencia y denunciamos la presencia de paramilitarismo dirigidos por el concejal Superlano bajo el amparo del Gobierno Nacional”.

El Gobernador lamentó la muerte de Rubén Morillo, Fernando Rojas, Radamés Martínez y José Gregorio Mendoza, todos con impacto de arma de fuego. “Cuatro asesinatos en el día de ayer, otras 7 personas con heridas graves, producto de los daños que causaron grupos paramilitares” dijo.

Falcón instó a los tribunales del estado a iniciar un proceso de investigación sobre las muertes, heridos y destrozos ocasionados por supuestos grupos armados que promueven una guerra fratricida protegidos por efectivos de seguridad. Denunció además, que vehículos oficiales de Ejecutivo Nacional sean utilizados para trasladar a estas organizaciones vandálicas, que armados atemorizan no solo a las personas que protestan por un cambio en el país, sino además irrumpen en centros de salud, saqueando y atracando a los pacientes.

“Hay informaciones de las implicaciones de Jesús Superlano, el Ministerio Público debe abrir una investigación a este concejal por presunta vinculación con grupos paramilitares”, fustigó.

De la misma manera, manifestó que la sede de Corpolara es usada como cuartel general del paramilitarismo. Cuestionó además, que sea Lara una de las entidades con más muertes en el país producto de las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril.

“Sobre estas evidencias no hay un procedimiento del gobierno ni del Ministerio Público, denuncio ante la comunidad nacional e internacional estas desviaciones, hechos delictivos que ha dado lugar a estos cuatro caídos a manos de la violencia”.

Ante esta realidad el mandatario larense recordó una vez más su petición de hace unos meses atrás cuando habló sobre de un gobierno de unidad nacional.

“Debemos buscar una salida, a procurar un acuerdo que nos convoque al camino de la transición para un gobierno de unidad nacional y que no tenga que imponerse la agenda de El Salvador, de los cien mil muertos para entender la realidad de un pueblo que reclama estabilidad, paz, pero que hoy reclama comida y medicinas. Ese pueblo que reclama entendimiento de la dirigencia política, reflexión, rectificación, y reclama gobierno de verdad”, ratificó.

Aseguró que el hambre y la miseria ha sido sembrada por el propio gobierno es la que ha ocasionado esta ola de violencia en el país.

Falcón aseguró que no es sobre la base de una Asamblea Nacional Constituyente como se va a resolver los problemas, “está claro que lo va a agudizar, está claro que la propuesta genera en la mayoría de la población una sensación de complicación”, manifestó.

“Una vez más llamamos a las comunidades, a las organizaciones sociales a la Mesa de La Unidad Democrática al pueblo en general a mantenernos unidos, vigilantes y activos en la calle, porque hoy más que nunca hay que estar en la calle de manera cívica, pacífica y democrática para presionar al Gobierno Nacional a explorar soluciones que estén encuadradas en el marco de la necesidad que plantea la mayoría de la población”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*