¡GUAYANA SE ENCIENDE! Miles de Sidoristas toman las calles tras ataques del régimen (+Fotos)

DolarToday / Jul 28, 2014 @ 10:00 am

El punto de honor de los trabajadores es exigir respeto a sus reclamos laborales a los representantes gubernamentales, tras las ofensas del titular del Parlamento y reiterar la solicitud de culminar la negociación del contrato colectivo, del cual restan por discutir 11 cláusulas de carácter socioeconómico.

sidormarcha

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) arrancaron a las 7:50 de la mañana de este lunes una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas por el contrato colectivo y arremetió contra los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industrias Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) al tildarlos de “mafiosos”.

BtoW1L9IgAE4N2R

Con pancartas y muñecos, alusivos al segundo mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los trabajadores caminan hacia la Plaza del Hierro en Alta Vista, en medio de un fuerte despliegue policial y militar en las principales avenidas, previsto luego de las declaraciones del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, quien el sábado anunció que garantizarían la paz de Ciudad Guayana, tras las protestas laborales que mantuvieron cerrada por 34 horas la avenida Guayana.

Btogk5BIQAEu803

“En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos”, dijo, al anunciar la llegada de más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para reforzar las labores.

“Tenían que militarizar Guayana hace 20 años cuando comenzó el saqueo de nuestras empresas”, expresó el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, minutos antes de arrancar la marcha desde una multitudinaria asamblea en el portón 3 de la estatal, cuyo devenir de los últimos meses ha estado caracterizado por múltiples conflictos laborales cuya raíz es la lenta discusión de la convención colectiva, a la par de la baja productividad que ubica a la industria en un ritmo operativo de un 20% de su capacidad instalada.

Bton31cIEAAVCEk
@trafficGUAYANA ahí están Cabello los q están de comisión de servicios… sidor somos todos

A la actividad han concurrido dirigentes de varias empresas, así como representantes de otros movimientos de la ciudad. “Los problemas de cualquier sector son los problemas de todos”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón.

BtoYpXfIYAAyaR8
@ClavelRangel “Queremos inversiones reales no cuentos chinos” #MarchaSidor

Btoa_MUIcAAQyTP
‏@ClavelRangel “Vayanse pa’ las minas a cuidar malandros” le gritan trabajadores de #Sidor a la GNB.

Fuente: Correo del Caronì

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*