¿GUERRA ECONÓMICA? Se agudizan fallas de cemento, cabillas y mallas

DolarToday / May 29, 2014 @ 7:00 pm

¿GUERRA ECONÓMICA? Se agudizan fallas de cemento, cabillas y mallas

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, señaló que hay problemas severos con el suministro de cemento, cabillas, mallas y cables. 

Agregó que “la crisis con los materiales está arreciando” y esa baja disponibilidad de insumos impacta en la ejecución de las obras de infraestructura y de vivienda. Por  la falta de productos, el pasado año la actividad terminó con un saldo negativo y en ese 2014 el comportamiento ha sido igual.

Gómez dijo que aunque el Gobierno se comprometió a importar insumos, lo importante es que los materiales lleguen y por los canales tradicionales. Hace algunas semanas el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, apuntó que si era necesario importar materiales se haría y apuntó que las dificultades se solventarían en un plazo de dos años.

El presidente de la CVC  agregó que la deuda con las contratistas ya acumulan tres años y aseveró que se requiere culminar las obras pendientes antes de iniciar nuevas. La organización considera que para adelantar los proyectos es conveniente que haya alianzas público privadas y que se invierta entre 6 y 7% del PIB en infraestructura.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*