¡GUERRA ENTRE PANDILLAS! Paramilitares armados del régimen “Colectivos” se rebelan contra Maduro

DolarToday / Nov 7, 2014 @ 6:00 pm

¡GUERRA ENTRE PANDILLAS! Paramilitares armados del régimen “Colectivos” se rebelan contra Maduro

Los “colectivos”, agrupados en el Movimiento en Defensa Popular Juan Montoya, que reúne a colectivos de Caracas, Anzoátegui, Miranda y Zulia, solicitaron además al Gobierno de Nicolás Maduro una depuración policial

Una representación de 260 “colectivos” chavistas, grupos armados violentos afines al Gobierno, le expresaron a las autoridades su negativa a entregar las armas y, a través de un comunicado, indicaron que el Gobierno de Nicolás Maduro debe revisar las estructuras de poder pues, según ellos, los han “desplazado como simples apéndices políticos”.

Aseveraron que son “las migajas del mantel, donde sólo valemos a la hora de hacer las operaciones policiales o comunitarias que les convenga a cualquiera en el aparato policial, o de siervos electorales a la hora de buscar votos por candidatos que jamás hemos elegido”.

Los “colectivos”, agrupados en el Movimiento en Defensa Popular Juan Montoya, que reúne a colectivos de Caracas, Anzoátegui, Miranda y Zulia, solicitaron además al Gobierno de Nicolás Maduro una depuración policial.

“El Gobierno nacional se compromete ante los colectivos y el país a emprender una política de depuración de fondo de todos los órganos de seguridad del Estado, incluida la GNB, la DIM, el Sebin, el CICPC, la PNB, las policías regionales y municipales en función de borrar de sus filas toda presencia de corrupción, de colaboración entre esta con los agentes sociales del crimen y la violencia, así como toda práctica de uso de las bandas armadas criminales a los fines personales de agentes”, precisaron en su texto.

“No te daré mi pistola”

Otro punto de los colectivos es que el plan desarme del Gobierno realmente va dirigido a “las bandas delictivas, sicarios, ‘paraestatistas’, ‘pranes’ [delincuentes], terroristas” y que las armas en manos de los colectivos son un recurso para la defensa comunitaria.

“Los colectivos se comprometen a contribuir con esta política de desarme usando las suyas a tales fines de ser necesario dentro de los límites estrictos de la ley”, resaltaron.

El documento incluye con una propuesta de suprimir de los cuerpos de seguridad las “estructuras paraestatales”: “Se eliminarán de su seno todas las estructuras parapoliciales y paramilitares que puedan haber crecido dentro de sus filas directivas, funcionarios y empleados”, indicaron.

En una prueba de los vínculos del Gobierno con los “colectivos”, en una ocasión el diputado Freddy Bernal, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, aseveró que “los colectivos no son esas hordas chavistas armadas de las que tanto habla y tuitea la contrarrevolución. Los colectivos son grupos de personas organizadas que trabajan para preservar, hacer efectivos y profundizar los derechos consagrados en la Constitución”.

Los familiares

Familiares y allegados de cinco miembros de estos grupos que murieron en enfrentamiento con la Policía Judicial venezolana el pasado 7 de octubre en el edificio Manfredir, ubicado en un sector popular de Caracas, pidieron justicia al Gobierno de Maduro.

“La Fiscalía de Derechos Fundamentales está desarrollando la investigación”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Yamileth Dávila hermana José Odreman, quien dirigía el “‘colectivo” 5 de Marzo.

Extraoficialmente se pudo conocer que dos de los policías del organismo judicial involucrado en el caso tienen orden de captura aunque ya encuentran en Miami.

Por su parte, voceros del “colectivo” 5 de Marzo y familiares de los cinco perecidos anunciaron en rueda de prensa que en los próximos días presentarán un documento titulado Propuesta inicial de una mesa de diálogo por la paz y la justicia y la revolución, que esperan que el Gobierno suscriba.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*