¡GUISO MULTIMILLONARIO! Conozca al intermediario venezolano de la venta de bonos de PDVSA a Goldman Sachs

DolarToday / May 30, 2017 @ 7:00 pm

¡GUISO MULTIMILLONARIO!  Conozca al intermediario venezolano de la venta de bonos de PDVSA a Goldman Sachs

Javier Pérez-Santalla, director de Dinosaur Group, fue el intermediario en la venta de 2800 millones de dólares en bonos de Pdvsa a Goldman Sachs a un precio de casi el 70% de descuento. El Cooperante

Según reveló Aporrea, el venezolano Pérez-Santalla junto a la compañía internacional en la que trabaja desde hace 13 años, representó al Banco Central de Venezuela para realizar la transacción. Se desconoce hasta ahora cuál fue la comisión que cobró el empresario por la diligencia que le da un respiro al Gobierno venezolano.

Pérez comenzó su carrera en el mundo financiero y de divisas con Exco International, una empresa británica líder de corretaje de dinero. Poco después se unió a Nippon Credit Bank y se convirtió en su principal operador de divisas. Antes de unirse a Dinosaur, trabajó como Director Gerente en Refco, compañía de servicios financieros basada en Nueva York , conocida principalmente como un corredor de materias primas y contratos de futuros, pero empañada por un escándalo por ocultar a sus clientes pérdidas por más de 1.000 millones de dólares. Refco, en algún momento la mayor correduría independiente de futuros de Estados Unidos, cayó en bancarrota en octubre del 2005, poco después de salir a la bolsa, refiere la agencia Reuters.

Lo curioso de estos detalles, es que para ese entonces Refco contrató a Goldman Sachs para que lo ayudara a organizar una oferta pública inicial como asesor financiero.

Es egresado de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, la mayor institución de educación superior en Nueva Jersey, describen en su cuenta en Linkedin. “Amplios conocimientos y experiencia en los mercados financieros. Un solucionador de problemas para clientes institucionales con énfasis en el servicio personal. Los mercados electrónicos han dejado en el área de servicio a las instituciones financieras y a través de años de experiencia, soy capaz de llenar esa necesidad, a través de las soluciones más nuevas”.

La firma de inversiones estadounidense Goldman Sachs compró 2.800 millones de dólares en bonos al Banco Central de Venezuela en una reciente operación que ha generado las críticas de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, según informó The Wall Street Journal. El diario citó a un funcionario venezolano relacionado con las finanzas, quien confirmó la venta pero no dio más detalles, y a tres personas cercanas a la transacción, según las cuales Goldman Sachs compró los bonos a través de un bróker en lugar de negociar con el Gobierno.

El departamento de gestión de activos de Goldman pagó 31 céntimos por dólar, es decir, unos 865 millones, por los bonos emitidos por la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2014 que vencen en 2022, de acuerdo con cinco fuentes cercanas a la operación consultadas por el periódico. El precio de los bonos, que estaban en posesión del Banco Central de Venezuela, supone una rebaja del 31 % respecto del mercado de valores venezolano que vence el mismo año, señala EFE.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*