Gustavo Vizcaíno dice que venezolanos en el extranjero pueden solicitar el pasaporte a domicilio

0
312

El director General del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil dijo este miércoles que los venezolanos en el extranjero que deseen adquirir su pasaporte o prórroga podrán hacerlo a «domicilio» por un costo adicional de 80 dólares.

El Cooperante

En una entrevista concedida al programa ‘Al aire’ de VTV, Vizcaíno dio a conocer que los venezolanos que residen en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán pedir a domicilio el documento de identificación extranjera.

«El 13 de marzo nació ‘Saime a Domicilio Internacional’, una opción para aquellos compatriotas que deseen que su trámite les llegue a su residencia», apuntó, señalando que el servicio a domicilio tiene un costo adicional de 80 dólares.

Según Vizcaíno, el Saime ha registrado 558 solicitudes del trámite a domicilio en los últimos cinco días.

Ha dicho que el ente identificador habilitará una pantalla de autogestión en sus sedes en la que los usuarios podrán hacer la solicitud del pasaporte y prórroga, además de actualizar sus datos como el correo electrónico.

Asimismo, anunció que próximamente las oficinas principales del Servicio Administrativo de Identificación contarán con una taquilla del banco de Venezuela para que los ciudadanos puedan hacer el pago del documento de identidad en dólares.

En relación a los reclamos de algunos usuarios que denuncian en las redes sociales que su cita del pasaporte fue eliminada de la página web, Vizcaíno afirma que el Saime no suprime citas, señalando que el monto pagado por el ciudadano seguramente fue devuelto a su entidad bancaria, por lo que lo invitó a escalar un reclamo en el banco.

Pasaporte a domicilio
El pasado 15 de marzo, Vizcaíno dijo que el servicio de entrega a domicilio empezó como un plan piloto para los venezolanos que residen en Canadá, asegurando que la asistencia no la presta el Saime, sino una empresa Courier que se encarga de hacer la entrega del documento de identidad.

«Es totalmente falso que el Saime esté cobrando 80 dólares por el envío de documentos de viaje, se trata de un servicio alternativo», precisó.