“¿Habla usted con pajaritos?” Aspirantes al Consejo Moral deberán aprobar un examen psiquiátrico

@DolarToday / Dec 7, 2014 @ 6:00 pm

“¿Habla usted con pajaritos?” Aspirantes al Consejo Moral deberán aprobar un examen psiquiátrico

Además de ser venezolano por nacimiento, mayor de 30 años, de reconocida honorabilidad y actitud; y de tener los estudios exigidos, los aspirantes a los cargos de Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General de la República deberán acreditar su sanidad mental.

El Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano está exigiendo a los candidatos a integrar el Consejo Moral Republicano presentar un “examen de salud mental, certificado por un psicólogo médico psiquiatra”.

El requisito aparecido en un cartel publicado en este diario en su edición del jueves 4 no figura ni en la Constitución, ni en las leyes del Poder Ciudadano ni de ninguno de los tres organismos que lo integran.

El diputado Stalin González (UNT-Caracas), miembro del Comité, informó que estos requisitos no fueron debatidos por la instancia y achacó al presidente de la misma, diputado Dario Vivas (PSUV-Caracas), que se estén exigiendo.

Los candidatos a suceder a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a la defensora Gabriela Ramírez y a la contralora Adelina González también deberán presentar una carta de buena conducta emitida por el consejo comunal donde residan, fe de juramento en la que conste que renunció o que no ejerce militancia político partidista, de que no tiene vínculos familiares o ningún alto funcionario del Estado y de que no ha sido condenado penalmente, todas ellas debidamente autenticadas ante un Notario Público.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*