¡RUMBO AL COLAPSO TOTAL! Con cada apagón queda más debilitado al sistema eléctrico venezolano

@DolarToday / Mar 27, 2019 @ 7:00 am

¡RUMBO AL COLAPSO TOTAL! Con cada apagón queda más debilitado al sistema eléctrico venezolano

El ingeniero electricista José Aguilar atribuyó al “afanismo” de las autoridades de Corpoelec el hecho de que cada levantamiento del sistema eléctrico luego de un apagón conduzca, indefectiblemente, a una nueva suspensión del servicio.

En el programa “Palabras Más Palabras Menos”, de RCR 750 am, el experto señaló que “cada apagón deja más debilitado al sistema eléctrico” y atribuyó, entre otras razones, este nuevo apagón al hecho de que buena parte del sistema termoeléctrico que aún funcionaba en Venezuela quedó prácticamente inoperativo luego de la suspensión que el 7 de marzo apagó algunos sectores del país durante prácticamente cinco días.

Además, señaló Aguilar que la única manera de superar la crisis eléctrica era con un nuevo Gobierno, y que este deberá explicar a la población que la crisis no puede superarse sin un plan de racionamiento mientras se realizan inversiones para recuperar la sostenibilidad mínima del sistema eléctrico venezolano.

Una vez logrado este cambio, señaló el experto, el sistema podría recuperarse a niveles de garantizar el funcionamiento de la industria y el comercio en un plazo máximo de un año.

“Hoy, el sistema solo puede atender, y no garantizar, el sistema eléctrico residencial”, ha señalado el experto, que reside en el exterior.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*