¡HAMBRE EN VENEZUELA! CTV propone al Ejecutivo aumentar salario mínimo a 270 mil bolívares

DolarToday / Dec 29, 2016 @ 3:00 pm

¡HAMBRE EN VENEZUELA!  CTV propone al Ejecutivo aumentar salario mínimo a 270 mil bolívares

Este miércoles la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aseguró en su más reciente comunicado que dado al deterioro del poder adquisitivo del venezolano en este 2016 urge tomar medidas económicas pertinentes entre esto un aumento exponencial del salario refiriendo que sitúen el mismo en 270 mil bolívares.

Alejandro Carranza / El Cooperante

“Aquí hay un deterioro abierto del salario de más de mil por ciento; estaríamos hablando de un salario mínimo sobre los 270 mil bolívares para, medianamente, compensar el costo de la canasta básica, y unas medidas complementarias para que no se deteriore tan rápido el salario”, dijo el secretario general, José Elías Torres.

Recordó que tal y como lo establece la Constitución, se debe ampararse como referencia el valor de la canasta básica para fijar el ingreso que perciban los trabajadores venezolanos, a su juicio los aumento de salario decretados por el Ejecutivo este 2016 fueron de gran utilidad pero admite que es necesario tomar previsiones.

Torres estima que para el año 2017 se presente un incremento de los conflictos en la clase obrera y que la misma abarque al personal jubilado, magisterio y el área de la salud quienes demandarán mejoras salariales. “El movimiento sindical de la CTV iniciará esa batalla con los demás sectores, con las demás centrales, para buscar que haya una sola voz, y que el gobierno y oposición asuman el rol de recomponer la situación crítica que tenemos en Venezuela. El pueblo está pasando hambre, está pasando trabajo y aquí realmente se requiere un plan de emergencia de forma inmediata”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*