¡HARTOS DE LA DESIDIA DEL RÉGIMEN! Transportistas dan “plazo” de 15 días para que aparezcan los repuestos

DolarToday / Sep 29, 2015 @ 9:00 pm

¡HARTOS DE LA DESIDIA DEL RÉGIMEN! Transportistas dan “plazo” de 15 días para que aparezcan los repuestos

Ayer, los usuarios del transporte público de la ciudad, se vieron obligados a “ingeniárselas” para trasladarse a sus destinos, debido a la concentración y caravana que realizaron los profesionales del volante del estado Lara, por las principales calles y avenidas de Barquisimeto, una de las acciones de protesta que acordó el gremio de choferes, ante la escasez de repuestos y otros insumos del ramo automotriz, que requieren las unidades para funcionar y prestar el servicio a la colectividad con normalidad.

José Alejandro Brizuela / Foto: Stiven Valecillos / El Impulso

Las personas optaron por caminar, otras decidieron pagar taxis en grupo, pedir cola a vecinos, y el resto abordó las pocas busetas, rapiditos o vehículos piratas que se detenían en las paradas. Se evidenció el malestar de los usuarios, pero también el apoyo que algunos manifestaron entendiendo los precios altos de las autopartes.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, recordó que hace cuatro meses, el Gobierno nacional informó a los transportistas que arribaría a Venezuela un barco con un millón de cauchos, “y todavía lo estamos esperando, no llegó”. Además, anunció que entregaría 350 millones de dólares para la importación de insumos automotrices, sin embargo, hasta ahora no se ha concretado.

“¿Dónde están los repuestos?”, preguntó Zuleta, refiriéndose al dinero que se invertiría para solventar la escasez. “Cada vez tenemos más unidades paralizadas, no hay motores, no podemos arreglar las cajas ni las transmisiones. Lo otro es que el compromiso era dar 180 millones a los caucheros para que compraran materia prima y se reactivaran las empresas fabricantes. Y no sé qué pasa, no hay cauchos”, precisó.

El líder gremial también desmintió al presidente de Transbarca, Nelson Torcate. “Creo que es una persona seria, pero está dejando mucho qué desear porque ayer (domingo) dijo que repartió 2500 cauchos y a nosotros nos ha dado apenas 600. Ellos (gobierno) dizque repartieron 720 baterías y a nosotros en dos meses nos dieron 79…”, sostuvo.

Además, comentó que en virtud de las cifras falsas que expresó Torcate en los medios sobre la entrega de autopartes, muchos afiliados de la asociación reclaman porque quieren las suyas, y en realidad éstas no existen.

Para continuar haga click El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*