El poder computacional de la red se ha recuperado 114% desde su caída a 84,7 EH/s. Ahora la red se vuelve cada vez más sólida, mientras más mineros se esparcen por el mundo, reseña Criptonoticias
El hash rate de Bitcoin tuvo que aumentar más del 114% en cinco meses para alcanzar hoy un nuevo máximo histórico de 181 exahashes por segundo (EH/s). Con este nuevo registro, la red demuestra que está más fuerte que nunca, con una franca recuperación tras la caída del 50% de su poder de minado que se produjo con la represión de China contra la criptomoneda.
La tasa de hash superó los 182 exahashes por segundo, rompiendo los niveles históricos vistos en los primeros días de mayo, cuando llegó a 180 EH/s. La infragilidad de Bitcoin se ha puesto de manifiesto una vez más al restaurar su solidez después de caer a 84,79 EH / s cuando el país que generaba el mayor volumen de hash rate prohibió la minería de criptomonedas.
El gobierno de China inició su represión contra Bitcoin en abril de este año, incluyendo la prohibición de la minería de criptomonedas. A partir de entonces tuvo lugar una gran migración de mineros y empresas, las cuales se han estado asentando en EE. UU, la nación que ahora concentra el mayor poder de minado.
Las restricciones de China sobre Bitcoin también han venido cambiando muchas cosas en la industria. Como lo reportó CriptoNoticias recientemente, un pool de minería de Estados Unidos, y no de China, ahora es el más potente de todos.
Por otro lado, es de considerar que, desde el 2013, el país asiático ha prohibido, al menos en siete ocasiones, cualquier tipo de operación, comercialización o promoción del primer activo digital, pero en ninguna de estas ocasiones Bitcoin ha dejado de crecer.