¿Hasta cuando? EFECTO MADURO: Desaparecen las cabillas y el cemento

@DolarToday / Aug 25, 2014 @ 8:00 pm

¿Hasta cuando? EFECTO MADURO: Desaparecen las cabillas y el cemento

Al igual que las medicinas y productos de primera necesidad, el cemento y las cabillas (indispensables para la construcción) desaparecieron del mercado venezolano.

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, estima necesario importar con “cierto orden” los insumos necesarios para el sector.

Dijo que ha sido cuesta arriba manejar algunos rubros como el cemento y acero. “El sector construcción bajo un sistema tradicional, nosotros no apuntalamos a una industrialización sobre la construcción sino que seguimos a esquemas tradicionales”.

Destacó en entrevista a Unión Radio, que desde la creación de la Misión Vivienda, llegar a las metas ha sido un tema exigente. “También hay otras obras que paralelamente se están construyendo como el ferrocarril, vemos el tema de salud, deportes y el sector privado. Entonces bajo algunos mecanismos que se han manejando y no han permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”.

Hernández dijo que más que críticas hay que buscar alternativas para palear la falta de insumos en el sector, que permitan fortalecer la producción nacional.

Indicó sobre el cemento que, “todos los que estamos en el sector sabemos que se ha establecido una especie de cuadrantes donde están las fábricas, vemos como de forma descarada y viciosa te sale más caro transportar”.

Estima que hay una falta de control real sobre las rutas que debe llevar el insumo. “Las distancias son largas cuando las obras están lejos de las fábricas. Un producto regulado entre 26 y 28 bolívares, terminaría costando 200 bolívares”.

Con información de Unión Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*