¡HASTA ESO NO LOS EXPROPIARON! Venezuela se ubicó como el país “menos feliz” de Latinoamérica

DolarToday / Mar 14, 2018 @ 4:00 pm

¡HASTA ESO NO LOS EXPROPIARON! Venezuela se ubicó como el país “menos feliz” de Latinoamérica

En el 2007 Venezuela obtuvo el Récord Guinness como el país con la población más feliz del mundo, luego de 11 años del aceleramiento de una crisis política, social y económica el descontento no sólo se palpa en las calles, sino en este ranking que ahora ubicó al país en el peor lugar de los países de Latinoamérica.

Julio Blanca / Caraota Digital

El sitial de descontento se materializó y Venezuela ocupó el puesto 102, entre Nepal (101) y Gabón (103), en el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que toma en consideración 156 países y que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas, de acuerdo a una publicación de este martes de la agencia de noticias EFE.

“En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica”, expuso el informe.

Por su parte, el país latinoamericano “más feliz” es Costa Rica, el cual se posicionó en el puesto 13 de 156.

Por detrás de Costa Rica en el continente americano se sitúan México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72).

Según este estudio, Finlandia es el país “más feliz”, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Este año, este documento centró la atención también en la inmigración y en este sentido explica que “en América Latina, las personas que tienen la intención de migrar (…) están relativamente insatisfechas con sus vidas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*