¡HASTA ESO NOS QUITÓ MADURO! Iglesias se quedan sin hostias para eucaristía por escasez de harina

DolarToday / Aug 16, 2015 @ 9:00 am

¡HASTA ESO NOS QUITÓ MADURO! Iglesias se quedan sin hostias para eucaristía por escasez de harina

La elaboración mensual ha disminuido de 80 mil a 30 mil. Esta caída, indica Mass, ha afectado a todos los templos de tres estados del país.

Varias iglesias junto con las comunidades se han organizado para buscar la harina de trigo necesaria. La crisis económica en Venezuela golpea nuevamente a la Iglesia Católica: la producción de hostias cayó en un 60 por ciento durante el último mes afectando a tres estados del país sudamericano.

Giovanni Luisio Mass, encargado de la elaboración de las hostias por parte de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, en el estado Anzoátegui, explicó a los medios locales que desde hace un mes se agudizó la escasez de la harina de trigo sin leudante que sirve para fabricarlas.

Según informa Caracol, la producción mensual de hostias ha disminuido de 80 mil a 30 mil. Esta caída, indica Mass, ha afectado a todos los templos de tres estados venezolanos. Añadió que solamente pueden enviar 1500 hostias a las iglesias del norte del país, porque ya no tienen suficiente harina para fabricar las 8000 que solían mandar.

Asimismo, varias iglesias junto con las comunidades se han organizado para buscar la harina de trigo necesaria para las hostias.

Fuente: Diario la región / LD

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*