HASTA LIBERAR A VENEZUELA DEL ENGENDRO DEL MAL: Movimiento estudiantil retomará las calles

DolarToday / Jul 16, 2014 @ 7:00 pm

HASTA LIBERAR A VENEZUELA DEL ENGENDRO DEL MAL: Movimiento estudiantil retomará las calles

El presidente del Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Eusebio Acosta, anunció que pese a la represión del gobierno se mantendrán en las calles con nuevas estrategias de lucha.

“Vamos a seguir en las calles y no con el mismo discurso sino con acciones concretas y estratégicas como los casa por casa que vamos realizar”, apuntó.

Además manifestó que realizarán un pancartazo frente al Palacio de Justicia en apoyo a sus compañeros detenidos en las manifestaciones pacíficas.

“Nosotros vamos a estar en los juicios en solidaridad con nuestros compañeros en el Palacio de Justicia, sin tener miedo, aunque sabemos que estamos perseguidos, que nos tienen en una lista y que nos puede pasar cualquier cosa”, manifestó.

Acosta pidió que una comisión de la ONU y de la Unión Europea evalúen la situación política y económica que se vive en el país y exigió que se cumplan los requerimientos que han pedido ante Europa.

“Fuimos a la sede la ONU en Ginebra para que envíen una comisión de las Naciones Unidas y ratifiquen los casos de torturas y no sean indiferentes ante lo que pasa en nuestro país”.

Jóvenes levantan huelga de hambre en Táchira

Luego de 22 días en huelga de hambre frente al Consulado de Colombia en San Cristóbal, los estudiantes decidieron levantar la acción por presentar mal estado de salud, informó Jesús Gómez, miembro del movimiento JAVU, quien cumplió 16 días en ayuno permanente tras sumarse a la salida de otros compañeros de causa que debieron abandonar la protesta por recomendación médica.

El martes a las 5:15 de la tarde Gómez y Freddy Porras, que también permanecía en huelga de hambre, anunciaron la decisión de poner fin al ayuno.

Expresaron que Jossman Parades, uno de los estudiantes detenidos y uno de los motivos de la huelga de hambre, fue dejado en libertad bajo régimen de presentación quincenal en tribunales. Expresaron que la medida de libertad debió ser plena, por cuanto el único delito que había cometido el joven fue vivir cerca de las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira cuando fue detenido por los órganos policiales en una manifestación de la que no hacía parte

Fuente: NotiTarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*