¡NO HAY BILLETES! Falta de efectivo deja sin cobrar a pensionados del Banco Bicentenario

DolarToday / Nov 22, 2016 @ 3:00 pm

¡NO HAY BILLETES! Falta de efectivo deja sin cobrar a pensionados del Banco Bicentenario
????????????????????????????????????

Desde las 4:00 de la madrugada hubo adultos mayores a las afueras del Banco Bicentenario del centro de Puerto Ordaz. La muchedumbre se acrecentó hacia las 8:00 de la mañana, cubriéndose del sol con cualquier cosa a la espera que se abriera el banco y que, hoy sí, hubiera efectivo.

Por Oriana Faoro / correodelcaroni.com

“Lo que dicen desde la semana pasada es que no hay dinero, que la opción es tuya a ver si esperas”, exclamó Eriberto Martínez, quien ha acudido a la sede por varios días desde la semana pasada.

Otros usuarios aseguraron estar en la espera “desde el 15, que fue que comenzaron a pagar” la pensión, que este mes viene con aguinaldo incluido. Los pensionados del Banco Bicentenario han podido cobrar a cuentagotas. “Lo que se hace es que si entran depósitos, se pasan a los primeros de la cola”, dijo una fuente del banco que no ofreció su identidad, pues la instrucción oficial es no declarar a la prensa.

Aseveró que “el retraso del (camión) blindado es el problema”, el cual debía llegar el jueves de la semana pasada. Al otro lado de la ciudad, en el Banco Bicentenario del centro de San Félix, tampoco había efectivo para pagar a los pensionados este lunes.

La historia es la misma a la que se vivió en el Banco del Tesoro en el Centro Comercial Zulia, la semana pasada, cuando los pensionados estuvieron por tres días a la espera de línea y dinero en efectivo para cobrar sus mensualidades.

El miedo arropa a los adultos mayores, que reclaman tímidamente en esta sede. Una hija impidió a su madre hablarle a la prensa. Martínez ofrece su nombre luego de dudar, para después decir “bueno, y si quieren que me pongan a cobrar a otro banco, pero la verdad hay que decirla”.

Así despierta la voz de Carmen de Pérez, “si uno le dice a la gente que tenemos que protestar, salen todos a decir que nos quedemos tranquilos. Aquí no nos pagan la pensión. Yo soy hipertensa y no he podido comprar mi tratamiento porque no tengo dinero”, lamentó, recostada sobre un muro de concreto en la acera frente al Bicentenario.

En la puerta de la entidad bancaria los ancianos se agolpaban con la esperanza de ser pasados adentro y sobrellevar la espera con aire acondicionado. “No podemos pasarlos a todos, porque si no colapsa la sede. A los que caben, los pasamos”, dijo la fuente.

Actualmente hay problemas para conseguir dinero en efectivo en los bancos, multiplicando casos como el que refiere esta nota. Sin embargo, en el Banco Bicentenario no es nuevo. En abril de 2014, la misma irregularidad se presentó en las sedes de la institución en la sede de CVG Internacional en Alta Vista y en Unare.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*