¡NO HAY CAUCHOS, REPUESTOS, BATERÍAS, PERO…! Maduro: Vamos a exportar vehículos hechos en Venezuela en corto plazo

DolarToday / Mar 18, 2016 @ 10:00 am

¡NO HAY CAUCHOS, REPUESTOS, BATERÍAS, PERO…! Maduro: Vamos a exportar vehículos hechos en Venezuela en corto plazo

Como parte de su empeño en crear una supuesta nueva estructura económica del país,  Nicolás Maduro aprobó el lanzamiento del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, con el que asegura se ensamblarán vehículos en el país para las familias venezolanas y hasta alcanzará para exportar un 20% del total, publica TalCual

“Hoy activo el primer plan para que la industria automotriz comience a dar sus pasos de reactivación…En primer lugar lanzar uno de estos modelos para la exportación, seguramente la exportación de estos vehículos van a dar un afluente de recursos convertibles en dólares, en euros, en yuanes, para acceder a su vez a parte de la materia prima e insumos para producción los vehículos nacionales”, aseguró, al tiempo que aseveró que 20% de los vehículos que se producirán en Venezuela van a ser destinados para la exportación, con la finalidad de generar dólares para la economía venezolana en el marco de la emergencia económica.

Maduro manifestó que dicho plan implica un conjunto de facilidades productivas que también fueron aprobadas. El detalle de las decisiones, tal como apuntó, serán explicadas luego por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Dentro de lo poco que explicó se puede deducir que se permitirá la inversión del capital en dólares para adquirir un carro en el mercado nacional, pues según Maduro, el particular que maneja dólares debe invertir para traer el llamado kit, las piezas para ensamblar automóviles que podrán comprarse en el territorio.

“El otro afluente, la inversión de particulares en dólares en cuentas en Venezuela en la banca venezolana, arrancamos en el Banco de Venezuela, y con esa cuenta usted particular que maneja dinero en dólares legalmente establecido, debe estableciéndose este plan invertir para traer el kit, las piezas y partes para ensamblar modelos en Venezuela para la venta en el mercado nacional en bolívares”.

El mandatario nacional indicó que este es un nuevo plan para el futuro que forjará nuevas fuentes de divisas para el país, ya que todo vehículo que se exporte generará ingresos para el bienestar del país, para invertir en las obras sociales, para llenar las arcas del país.

“En términos prácticos se va a demostrar el nuevo modelo productivo y cómo vamos superando la dependencia del petróleo. Esta sí es la hora de la nueva Venezuela. Así lo siento, así lo creo. Es hora de unión nacional para el trabajo, para encontrar puntos…Para distribuir riquezas búsquenlos, somos expertos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*