MESA DE REDACCIÓN: ¿Hay Ejército?

@DolarToday / Oct 15, 2013 @ 1:50 pm

MESA DE REDACCIÓN: ¿Hay Ejército?

Clarín, en su definición original, es la trompeta más sencilla pero con el sonido o registro más alto.

Como sabemos el clarín es uno de los  nombres más frecuentes para diarios y emisoras radiales en nuestra América así como en España. Tal vez el más famoso sea el de Buenos Aires aunque entendemos que hay un Clarín en Chile.

Sin embargo tradicionalmente el Clarín connota llamado militar. Atención al servicio. Y en su más gloriosa acción es o fue por siglos el líder de las llamadas al ataque. No desmeritando al tambor o a la gaita (escocesa, aclaro para mis hermanos no zulianos) como instrumentos para llamar al combate.

Esta introducción la hago porque ya que estamos tan acostumbrados a los cuentos y a las relaficas, que no conducen a parte alguna, no me gustaría impresionar grandemente al lector de nuestra Mesa, entrándole a saco al tema. Pero ya no puedo ni debo dar más rodeos.

En nuestro programa de anoche debí referirme al Clarín de La Patria, pero los aeropuertos del mundo perdieron junto con la seguridad, toda seriedad y perdí tiempo en Charlotte conectando Miami.

Pero aquí estamos hoy echando leña al tema para leer, responder e intercambiar Twitters con ustedes en el show de hoy martes 15 de 8:30 a 9:00 por DolarToday.TV

Si todavía no has leído con detenimiento ese texto, es importante que lo hagas. Importante por ti. Por los tuyos y por nuestra malherida Patria.

Quiero y te ruego que lo hagas, para que continuemos haciéndonos preguntas. Fíjate que no trato de convencerte. Sólo te invito a que te hagas preguntas.

Por favor no te sientes sobre el cómodo comentario de qué van a exigir estos generales, que huyeron y viven cómodamente fuera. Porque aquellos que yo conozco, no huyeron y no viven tan cómodamente por cierto. Ni te escudes en que los militares activos son arbolitos de Navidad.

Por eso, aquí vienen las preguntas, si los de afuera huyeron y viven cómodamente, para qué escríben eso. Porqué continúan luchando. O será que ya se les acabó, todo lo que se robaron. Y porqué si robaron tanto, desde su llegada a sus destinos de exilio, son maestros, pintan casas, son gandoleros, trabajan en almacenes o sirven en cafeterías.

A quíen le hablan, cuestiónate. Porque habría, por otra parte, que preguntarse si son tan tontos como para hacer ese llamado al viento. Al vacío. Será que saben algo que nosotros ignoramos. O será que todo lo sabemos porque la MUD nos informa cabalmente, sin tapujos, sin cortapisas y con total honestidad.

Pero sobre todo pregúntate sí tenemos en realidad un cuarto de millón de venezolanos en uniforme, sin familia, descalzados, traidores a su juramento, indolentes  y narco asesinos. O será que un importante sector verde también fue, como tú, engañado y castrado por la MUD en sus momentos de ira. De reacción incontrolable. Ventana por cierto mucho mayor y con más conocimiento de la calaña del enemigo que la que tuviéramos el 11-A una gesta sin precedentes. El único real triunfo contra el difunto sátrapa y este atajo de alimañas. Ver al Muñeco de Cera, pálido, temeroso, rogando de rodillas y llorando como un marica. Una victoria que si no llegó a 24 horas, valió la pena por un minuto. Porque durante esas horas vimos caer muchas caretas. Y pudimos comenzar a despreciar muchos cobardes.

Pero ahora, con la baraja boca arriba los electoralistas los apagaron. Los despreciaron. Y los convencieron, que es lo más grave, de no escucharnos a nosotros.  Civiles y militares gritándoles la realidad. La traición y el engaño de esa casta pacífica y concertante. Heredera o representante de la peor 4a. Como sí todos tuviéramos amnesia.

La pregunta es pues, si dudas que muchos uniformados no han visto ya como tú el macabro jueguito de la conchupancia bipartidista. No podrías pregunto, detenerte a creer por un segundo que hay un ejército dentro del ejército que si se cree heredero de la gesta de Bolívar. Respetuoso de su gloria. Brazo de su espada justiciera.

Piénsalo y lo seguimos conversando porque esta mesa esta servida

MESA DE REDACCIÓN
Orlando Urdaneta
Editor en Jefe

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*