¡HAY QUE SACARLOS POR LAS MALAS! Elías Jaua: No hay posibilidad alguna de que entreguemos el poder

@DolarToday / Feb 1, 2019 @ 10:10 am

¡HAY QUE SACARLOS POR LAS MALAS! Elías Jaua: No hay posibilidad alguna de que entreguemos el poder

El exministro de Educación, Elías Jaua, calificó este jueves al contexto del país como una de las “agresiones internacionales más graves” que ha vivido Venezuela.

“Estamos en medio de una severa crisis política, también de una lucha de poder, pero creo que más allá, vivimos un conflicto internacional que caracterizo como la agresión más grave internacional que ha vivido Venezuela. Nicolás Maduro ha sorteado que Venezuela llegue a una guerra civil, y a partir de allí, hemos vivido una situación compleja, de deterioro económico, agresiones a la estabilidad política, una situación compleja”, dijo Jaua en Vladimir a la 1, por Globovisión.

El exintegrante del Gabinete Ejecutivo indicó que el proyecto de Hugo Chávez pudo aplicarse “con éxito”, sin embargo, al iniciar el período presidencial de Nicolás Maduro, “se rompió el juego político”.

“Eso ha conllevado a una situación compleja de deterioro social, inestabilidad política, estamos ante la angustia de una agresión militar extranjera. Aquí, quien rompió las reglas del juego ha sido la derecha, sin embargo, al revolución no supo evitar caer en una dinámica de provocación que nos ha llevado a una situación donde la institucionalidad está trastocada, confrontada y fuera de los parámetros establecidos en la constitución. Pero hoy, más que buscar culpables y asumo mis errores, debemos ver lo mucho bueno que ha hecho el gobierno y los errores que hemos cometido”, agregó.

Sobre la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino, Elías Jaua llamó –como patriota, dice- a no aceptar que a Venezuela se le imponga un presidente.

“Aquí se juega la dignidad de una nación, la historia de este país y su independencia. A partir del chantaje y las amenazas, un país no puede decidir su destino. Nicolás Maduro ha insistido en el diálogo con Estados Unidos, con la oposición, agenda abierta en el marco de la constitución”.

Recalcó que todo pasa por el reconocimiento político, así como Nicolás Maduro y el Psuv reconoció la victoria de la Asamblea Nacional en 2015.

“El presidente fue incluso a presentar su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional y luego cayeron en el desacato, ahora, la Asamblea Nacional no tiene ni una sola posibilidad de sacar al presidente, porque aquí quien pone o sacar un presidente son los venezolanos mediante elecciones”, sentenció.

Elías Jaua insistió en un llamado a diálogo, pues asegura que es la única vía para evitar un conflicto de guerra en el país. En todo caso, no descarta que este escenario se presente en Venezuela.

“La Fuerza Armada tiene hoy un rol histórico de preservar la integridad territorial, el derecho a vivir en paz y el cumplimiento de la constitución (…) dado este escenario y en un momento crucial, serán ellos la garantía de que sigamos teniendo patria. Si aquí fracasa el diálogo, la dirigencia política, entonces la Fanb será el máximo garante de la unidad, de la paz y de la integridad territorial”, finalizó.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*